Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
#161887
Imagen

Kobe Bryant, jugador de los Angales Lakers de la NBA, ha aceptado la oferta de Wang Xingjiang, presidente del Shanxi Zhongyu a pesar de la existencia de un escollo por ahora insalvable, la oposición de la Asociación de Baloncesto de China a fichar a jugadores con contrato en vigor procedentes de la NBA fruto del cierre patronal.

Según la oferta, de la cual no han trascendido ni salario ni pluses por objetivos, Bryant comenzaría a jugar con el equipo del norte de China en noviembre, fecha de comienzo de la nueva temporada aunque, dada la prohibición de la CBA, esto no sería viable.

Según las razones expuestas por la CBA, la prohibición de contratar a cualquiera de los más de 100 jugadores con contrato en vigor en la NBA responde a una serie de factores como el evitar que los mismos "abandonen la competición cuando se reabra la liga estadounidense, lo cual dañaría la liga china".

Otras razones esgrimidas son "la dificultad de controlar a estos jugadores" y "la cercanía de Londres 2012", hecho por el cual desde la CBA quieren promocionar en mayor medida a sus jugadores nacionales, de forma que puedan hacer un buen papel en los Juegos.

Sobre estos motivos se pronunció Wang, quien aseguró que la única manera de elevar el nivel de la liga así como la exigencia de los jugadores chinos es "fichar a grandes estrellas extranjeras" y afirmó no entender como la CBA "no ve que esto reportará muchos más beneficios que perjuicios".

A pesar de las quejas de algunos directivos y de numerosos aficionados, la posición de la CBA parece, por ahora, inamovible, algo que no ha evitado que, además de Bryant, otros jugadores como Dwight Howard, Steve Nash -muy querido en China-, Kevin Durant o, incluso, Pau Gasol, hayan sonado como futuribles para la liga china.