Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Todas las noticias sobre 2pac.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#185414
Imagen

La noticia que os traemos hoy acerca de Tupac es cuanto menos impactante. Ha sido desvelada una conversación telefónica entre Tupac y Sanyika Shakur (Crip y amigo de ‘Pac) en la que ambos hablan acerca de como se produjo su tiroteo de 1994 y del que el propio rapero culpó a Notorious B.I.G., Puff Diddy y sus más allegados.

Antes de nada debemos situarnos en 1993. Una mujer en noviembre acusa a Tupac de haberla violado en una habitación de hotel junto a sus amigos y llevó al rapero a juicio por cargos de abuso sexual en primer grado, de lo que ‘Pac se declaró inocente. El día antes de que se anunciara el veredicto, 30 de noviembre de 1994, Tupac recibió 5 disparos a cargo de 3 hombres en el vestíbulo de un estudio de grabación en Manhattan. A pesar de esta curiosa relación (coincidencia o no) Diddy, B.I.G. y sus socios fueron acusados por Tupac de preparar este golpe contra él.

Esta historia la habremos oido varias veces en diversos documentales, medios y en la biografía de su persona, pero ahora esta conversación telefónica de la que os hablamos cambia totalmente el curso de los acontecimientos.

En la grabación se escucha a Tupac diciendo: “Fue un plan de la chica de la puta violación, ella cogió a los negros que me dispararon, está todo conectado. Al final lo acabé pillando. Fue por eso por lo que me dispararon”.

Con este presunto delito sexual de Tupac que ocurre antes del ataque como justificación y el propio ataque justo horas antes de que el juez dictase sentencia para el rapero, parece como que alguien quería encerrar a ‘Pac durante un largo tiempo y tras ver que esto era poco probable de que sucediera recurrió a métodos más violentos para silenciar a la estrella de la costa Oeste.

Todo esto desacredita por completo las acusaciones de Pac a Biggie y Diddy de su intento de asesinato, ya que como el propio artista afirma se trataron de otros hombres relacionados con la mujer que le acusó de violación.

En otro orden de cosas, en esta misma grabación se puede oír a Pac en su preocupación por la comunidad, pidiendo a Sanyika que crease eventos deportivos para niños y que trasmitiese su mensaje de mantener las calles sin droga de 6 de la mañana a 11 de la noche.