Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#133856
recopilatorio de columnas interesantes

Imagen

CLEVELAND -- Los restos chamuscados de una camiseta con el nombre de LeBron James estaban esparcidos entre cenizas y 10 cerillos de madera usados en la acera frente al estadio Quicken Loans Arena.

Sobre la calle Ontario, un grupo de trabajadores se preparaba el viernes para quitar una enorme pancarta de 30 metros (100 pies) de alto con la imagen de James con los brazos extendidos hacia el cielo, la cual fue por años una atracción turística en el centro de la ciudad.

Ahora, sólo es un recuerdo doloroso de otro revés deportivo de Cleveland.

"Es una desgracia", expresó el reverendo Jesse Harris, de pie con unos cuantos curiosos bajo la imponente figura de James. "Ya es tiempo de bajarla".

Un día después de que James destrozó el corazón de la ciudad cuando anunció que la cambiaba por Miami Heat, Cleveland se distanció de un ser querido.

LeBron James, el astro colegial de Akron que revivió a una decaída franquicia de la NBA y que durante siete temporadas aumentó las esperanzas de un campeonato con los Cavaliers, ya no es bienvenido.

Para las 10 de la mañana, todas las camisetas con el número 23 y el nombre de James que había en una tienda de regalos en la arena habían sido puestas en cajas y retiradas. Cada cartel con la cara del Jugador Más Valioso fue arrancada de paredes. Toda figurilla, camiseta, taza y banderín relacionado con James había desaparecido.

En las oficinas del equipo, los empleados arrojaron recuerdos de James a tachos de basura.

Eso no era un acto de limpieza. Era una ablución.

En cosa de horas, James pasó de ser el deportista más querido en la historia de Cleveland al más detestado. De héroe a villano antes de que saliera el Sol.

El momento en que anunció el jueves en un programa especial transmitido por televisión a todo Estados Unidos que se iba para unirse a sus compañeros olímpicos Dwyane Wade y Chris Bosh, Cleveland le dio la espalda.

Cleveland recuperará la normalidad, pero podría tomarle algún tiempo.

Aunque comprendía el disgusto de la población, el alcalde Frank Jackson intentó darle un giro positivo a una situación negativa.

"Sé que hay mucha indignación en la ciudad, pero conozco al señor LeBron James y no considero que esto sea un asunto personal", dijo Jackson en una conferencia de prensa en el ayuntamiento.

Para los Cavaliers, la vida después de LeBron será muy diferente. Sin James, los Cavaliers dejan de ser candidatos al título y ahora deben reestructurar la nómina que perdió a su mejor jugador.

Cleveland tiene algunos activos transferibles, pero el gerente general Chris Grant debe decidir si reconstruye o intenta mantener la condición del equipo como un verdadero aspirante al campeonato.

La misión de Grant ha sido complicada por la promesa del propietario Dan Gilbert de que los Cavaliers ganarán un campeonato antes que James.

por ESPN
Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#133857
Imagen

La decisión de LeBron James de abandonar a los Cleveland Cavaliers para unirse a Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami, buscando formar un mega equipo que prácticamente le asegure ganar uno o varios campeonatos, fue una que me sorprendió.

La razón principal por la que me sorprendió, es porque esa decisión nos hace verlo de forma diferente al jugador y persona que quizás habíamos idealizado. La forma en que dio a conocer su decreto (con un antipático "especial televisado" de una hora de duración, con entrevistador y preguntas seleccionados por su equipo de trabajo, en un alarde burdo de auto importancia y promoción) también le resta mucho a "su marca" y me pareció una soberana metida de pata. En un momento, James pasó de ser un hombre y atleta altamente admirado a uno que será visto como sin convicción, oportunista, egoísta, desleal, timorato, mentiroso y poco inteligente.

En varias ocasiones me habían preguntado dónde pensaba yo que acabaría James luego de probar las aguas de la agencia libre y mi respuesta siempre había sido la misma: en Cleveland. Las razones que daba para inclinarme por la permanencia de LeBron en su estado natal eran debidas a una mala lectura que había hecho del carácter del hombre. Pensaba yo, equivocadamente desde luego, que este era un hombre maduro, de palabra, leal a sus raíces, competidor y negociante astuto. Basándome en esos parámetros llegaba a la conclusión de que no abandonaría a Cleveland, porque en ningún lugar tendría las oportunidades de hacer historia como en la ciudad vecina de su pueblo natal, Akron, Ohio.

En términos económicos era "no contest", como dicen en Castilla la Vieja; gracias a la cláusula Larry Bird, ningún equipo podía ofrecerle los 6 años de contrato y $120 millones que los Cavaliers podían darle para retenerlo. En cuanto a la lealtad que este atleta le debía a esta región, debemos reconocer que James ya había pasado hace rato de ser un simple jugador franquicia para convertirse en un ícono, un símbolo, la carta de triunfo de un estado y un par de ciudades en donde se había criado y que no precisamente pasan por un buen momento económico.

Se puede decir, sin exagerar, que la presencia de LeBron era fundamental como inyección financiera y de esperanza para toda esta región. ¿Qué eso no debía importarle a un jugador que simplemente debe mirar por lo mejor para si mismo? Quizás si hubiese sido un oriundo de Utah o California, que hubiese llegado a este equipo fortuitamente, ese argumento aplicaría; pero tratándose de un hijo de la casa, conocedor de la historia y los embates que ha tenido que soportar esta región, su responsabilidad era mayor.

¿Y que me dicen del competidor que, en el mejor momento de su carrera, perteneciendo a un equipo más que capaz de seguir luchando por títulos, quizás faltándole una que otra ficha para llegar a la ansiada meta, decide abandonar el auto a la orilla del camino y "coger pon" (frase muy boricua que significa dejarse llevar gratuitamente en el auto de otra persona) en el flamante vehículo de Dwyane Wade (en el que Bosh también recibe un aventón, dicho sea de paso)?

¿Se imaginan a Michael Jordan, en 1990, después de 6 años de carrera en los que no había llegado siquiera a una Final de liga, abandonar a los Bulls para unirse a los Detroit Pistons, porque con Thomas, Dumars y compañía hubiese sido más fácil ganar que teniendo que competir contra ellos?

Obviamente, nosotros hemos sobreestimado el espíritu competitivo de LeBron James y es ahora que nos damos cuenta que el suyo no está ni cerca del de Michael Jordan, Kobe Bryant, Tim Duncan o el mismo Wade, por mencionar unos pocos. Ni siquiera el refrán de "cabeza de ratón o cola de león" aplica en este caso, porque James ya era "cabeza de león" y sintió que la responsabilidad le quedaba grande.

Pero si fuéramos a tomar una sola razón por la que todos sus aficionados, los de Cleveland y los de todos los demás lugares, deberían sentirse altamente defraudados es que su ídolo resultó ser un soberano mentiroso.

Casi al final de la temporada regular de este año, cuando sus Cavaliers se encaminaban a tener una vez más el mejor registro de toda la liga y cuando la prensa, de forma imprudente, le preguntaba a diario sobre la posibilidad de que se marchara a Nueva York una vez finalizara su contrato "el principito" dijo estas palabras: "Yo tengo una tarea inconclusa, que es traer un campeonato a esta franquicia y a esta ciudad de Cleveland y no cesaré hasta conseguirlo".

De todo lo que se ha dicho de LeBron James y su derecho de abandonar a los Cavs para buscar nuevos y mejores horizontes, me parece que nada resume mejor la falta de carácter de este minúsculo hombrón que esas manifestaciones anteriores, que me imagino deseará no haberlas hecho nunca.

Por Carlos Morales
ESPNdeportes.com
Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#133858
MIAMI -- Desde que tengo uso de razón, escucho hablar acerca de los supuestos códigos del deporte.

Y mientras deportivamente hablando, la contratación de LeBron James fue una genialidad por parte del Miami Heat, lo cierto es que la manera en que comunicó su decisión "El Rey LeBron" dejó mucho que desear.

Sinceramente no recuerdo que una decisión de agencia libre haya demandado tanta atención como el futuro de James lo hizo en esta temporada baja.

Cualquier que haya seguido la carrera de LeBron, sabe que una cosa es el jugador dentro de la cancha y otra completamente distinta es la persona fuera de la misma.

Imposible olvidar a James retirándose al vestidor sin saludar a sus rivales tras perder en las Finales de Conferencia dos años atrás. Tampoco podemos dejar de lado cuando James quiso confiscar los videos de uno de sus campamentos porque Jamal Crawford, el año pasado en la Universidad de Xavier, le había volcado el balón en la cara.

Y ahora podemos agregar este anuncio a esa lista de hechos no dignos de recordar en la carrera de LeBron James.

Egocéntrico como él solo, James decidió anunciar su nuevo equipo en una especial de una hora en televisión nacional en los Estados Unidos, en lugar de hacerlo con bajo perfil como lo hizo Kevin Durant cuando renovó con el Oklahoma City Thunder un día atrás.

Como para apaciguar un poco las críticas, decidió donar las publicidades vendidas a una caridad. Pero no se equivoque, este jueves por la noche siempre estuvo destinada a tener un solo protagonista; LeBron James.

El problema es que de tanto pensar en sí mismo, se olvidó de otras partes involucradas en esta cuestión.

No estoy diciendo que James no tiene la libertad de decidir por su cuenta donde quiere jugar durante las próximas cinco temporadas.

Pero sí creo en la cortesía profesional.

Lo mínimo e indispensable era un llamado al dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert.

Sin embargo, eso no sucedió, y todo Cleveland se enteró de la decisión por televisión. Las palabras, "Voy a seguir mi carrera en Miami", duraron unos 5 segundos, pero la tristeza en Ohio durará por siempre.

Y el especial de una hora, fue como pisarle la cara al equipo que le dio la bienvenida a la NBA.

Gilbert no se guardó nada a la hora de criticarlo en el sitio web oficial de los Cavaliers.

"Este anuncio auto-promocional es algo que nunca había visto en la historia de los deportes", sentenció Gilbert. "Estamos muy decepcionados. A los fanáticos les digo que no merecen esta cobarde traición. Personalmente les puedo garantizar que nosotros ganaremos un campeonato antes que el autoproclamado `Rey´, quien sólo llevará consigo una maldición a la ciudad a la que se dirige".

Ciertamente uno esperaría una respuesta más profesional por parte del dueño de un equipo de la NBA, pero claramente estaba frustrado; el comisionado David Stern seguramente lo multe en breve.

Pero fue realmente frío el accionar de James. Sin previo aviso, "festejó" su ida de Cleveland, una ciudad que no gana un título en cualquier deporte hace más de 40 años, en televisión nacional.

Se vieron imágenes de fanáticos quemando la camiseta número 23 de James.

Nunca aprobaré la violencia, y creo que algunos simpatizantes de los Cavaliers lo llevaron demasiado lejos.

Pero están frustrados, y eso lo entiendo.

A partir de este jueves, James pasará a ser una de las personas más odiadas en Ohio, curiosamente la ciudad en la que nació.

Art Modell, ex dueño de los Cleveland Browns de la NFL que mudó el equipo a Baltimore y LeBron James fueron declarados personas no gratas en esta ciudad de pasionales fanáticos.

La realidad es que los dos simplemente pueden mirarse al espejo a la hora de buscar los culpables.

Modell, habiendo pasado ya varios años, ha dicho que se arrepiente de su accionar, y no volvería a vender el equipo si pudiera volver el tiempo atrás.

Y cuando James esté retirado en un futuro, mirará hacia atrás, y se dará cuenta que no manejó "su momento" de la mejor manera.

Por Sebastián Martínez Christensen
ESPNdeportes.com
Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#133859
Smith añade leña al fuego

ORLANDO, Fla. -- El gerente general del Orlando Magic, Otis Smith, añadió un poco más de chispa a la rivalidad del estado del sol con algunos disparos de bienvenida en LeBron James.

Smith dice que está sorprendido que James se fuera a Miami porque pensaba que el dos veces Jugador Más Valioso "un competidor". Él dijo que los "grandes" hacen las cosas por su cuenta y "suelen quedarse en un solo lugar".

Fue una inusual crítica pública el viernes del usualmente tímido Smith y tal vez una expresión para motivar al Magic. James anunció el jueves que se sumaba a Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami para formar un trío de las Estrellas.

Smith dice que el Magic "todavía mantiene la corona" como el mejor en la División Sureste, después de haber ganado tres títulos consecutivos. Pero también dice que el Heat va a ser difícil de vencer.

Stan Van Gundy, entrenador del Magic, también fue comunicativo con su propio veneno antes del anuncio de James la noche del jueves.

"Se ha puesto ridículo", dijo Van Gundy. "Es casi como una parodia de sí mismo, toda esta situación ahora. Vamos, ¿una hora de duración? Se tarda 15 segundos para decir que me he decidido quedarme en Cleveland, pero tenemos otros 59 minutos y 45 segundos, ¿qué? Promover LeBron James?

"Como si nosotros no hiciéramos lo suficiente. Mira, el tipo es un gran jugador y donde quiera que vaya, mi apuesta sería Cleveland, ese lugar estará excitado. Pero, ¿un especial de una hora de duración?

por ESPN

Gilbert: James no se esforzó en playoffs

CLEVELAND -- Enojado y despechado por la decisión de LeBron James de dejar Cleveland para jugar en Miami, el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, acusó al Jugador Más Valioso de la última campaña de la NBA de dejar de esforzarse en la postemporada, cuando el equipo quedó eliminado en segunda ronda.

Gilbert, que publicó una carta a los seguidores en el sitio de internet de los Cavs poco después del anuncio de James, le dijo a The Associated Press la noche del jueves que para el jugador es "hora de responder".

"Le han dado un pase libre", dijo Gilbert por teléfono. "La gente lo ha encubierto demasiado tiempo. Esta noche vimos quién es realmente".

Gilbert aseguró que James abandonó a los Cavs en su serie de segunda ronda contra los Boston Celtics, que se recuperaron tras estar 2-1 abajo para eliminarlos.

"Abandonó", dijo. "No sólo en el quinto partido, también en el segundo, cuarto y sexto partido. Miren los videos. La serie contra Boston fue como ninguna otra en la historia de los deportes para una superestrella".

Los Cavs perdieron por 32 puntos en el quinto partido, durante el cual James pareció distraído y desinteresado en el juego y muchas veces miró enojado a sus entrenadores cuando su equipo buscaba cometer faltas para intentar reducir la desventaja. Luego del encuentro, hizo algunas declaraciones sorpresivas, como que había "malcriado" a los seguidores durante siete temporadas.

Gilbert dijo que cree que lo mismo sucedió el año anterior, en el sexto partido de la serie contra Orlando.

"Vayan y miren los videos", dijo. "¿Cuántos tiros intentó?"

Lo que más lo ofendió, agregó el dueño de los Cavs, fue que James no se comunicó con ellos desde el final de la temporada y que recién se enteraron de su decisión la noche del jueves, cuando un socio del jugador llamó instantes antes del anuncio.

"LeBron James necesita irse a otro equipo que ya tiene dos superestrellas para poder ganar un campeonato", dijo Gilbert. "Nosotros vamos a ganar un campeonato antes que ellos".

Gilbert agregó que desearía haber hecho las cosas de otra manera en la relación con James.

"No es porque se vaya", dijo. "Es la falta de respeto. Es hora de que la gente haga responsables de sus acciones a estos atletas. ¿Es ésta la manera en que criamos a nuestros hijos? Me he estado guardando esto por largo tiempo".

por ESPN
Última edición por Smokaveli el Sab Jul 10, 2010 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#133860
BRISTOL -- Mensaje de LeBron James a la NBA: "Atención David Stern, envía a pulir el trofeo de campeones, que este año y por muchos más me toca a mí".

¿Es esa la realidad, o sólo un sueño mal interpretado del autproclamado "Rey" del básquetbol?

Ya finalizado el circo mediático de la "Decisión", ahora resta saber si la euforia en Miami es real, con opciones de a los fans y analistas el regresar a la realidad y mirar con una lupa la decisión del chico de Akron, Ohio.

Luego de sopesar sus opciones, James anunció en televisión nacional en Estados Unidos que mudaba su corte a las playas de Miami para unirse a Chris Bosh y Dwyane Wade en lo que llamó "la mejor oportunidad de ganar, ahora y en el futuro. Ganar es algo muy importante para mí".

Bienvenido a la realidad, LeBron, a todos nos gusta ganar. Pero, ¿será esa tú realidad?

Apenas horas después de concluir el proceso, en donde los más felices viven en South Beach y los más tristes se quedaron en Cleveland, el Heat apenas tiene un jugador bajo contrato, tres con intenciones de firma, cero dólares de espacio en el tope salarial, una fanaticada proclamándose campeones de la NBA a casi un año de la final y 11 espacios por llenar.

Sólo Mario Chalmers queda en la nómina para "complementar a estas tres súper estrellas", un base que la pasada temporada promedió 7,1 puntos por juego, comenzó 22 partidos y jugó poco más de 24 minutos por partido. Asumiendo, y esto no será así -- se los garantizo --, que el trío repita su promedio ofensivo del pasado año, sólo tienen entre los cuatro poco más de 80 puntos por juego. Esto no sería suficiente para mejorar el promedio de puntos de los oponentes del equipo el pasado año, que fue de algo más que 94 puntos.

Y no se deje engañar, los jugadores que pueden contratar con las limitaciones de espacio salarial no van a ser de primera categoría, y tendrían que depender mucho de jugadores universitarios inexpertos: Da Sean Butler, Dexter Pittman y Javis Varnado. De estos, Pittman es el único que podría ayudar de inmediato, ya que el Heat necesita un centro desesperadamente tras la partida de Jermaine O'Neal como agente libre.

Y tendríamos que asumir, para que estas contrataciones sean exitosas, que Wade, Bosh y LeBron dejen sus egos en la entrada del American Airlines Arena de South Beach. No es lo mismo compartir el escenario y su respectiva luz brillante con otras super estrellas en una competencia internacional, como fue la Olimpíada de 2008 en Beijing durante 8 ó 9 partidos, que durante 82 y las respectivas rondas de playoffs.

La actuación de LBJ durante todo el proceso demostró, a mi entender, que el dos veces JMV necesita que la luz brille sobre el durante gran parte del tiempo. La visita de todos los equipos a Cleveland para, como corderitos, suplicarle que fuera a jugar en sus respectivas ciudades, es retrato vivo de esto.

Inclusive, el especial en ESPN "La Decisión" es otra prueba más, aún cuando fue un "coup de grace" para nuestra cadena, de la necesidad de brillo del alero.

Si realmente LeBron quería ganar la mejor decisión habría sido Chicago, en mi opinión.

Los Bulls no sólo tienen un equipo montado que llegó a los playoffs el pasado año, derrotados en la primera ronda por los Cleveland Cavaliers. Tienen un base Todos Estrella en Derrick Rose, joven jugador que cada día progresa más y que complementaría perfectamente a James. Súmele a Joakim Noah, uno de los mejores jugador de rol en la liga y al agente libre Carlos Boozeer y la ecuación se ve muy atractiva.

Otra opción a largo plazo pudo haber sido los Knicks o los Nets. Allí, LeBron tendría el foco de la ciudad que nunca duerme, así como la opción de moldear cualesquiera de los dos equipos, uno de ellos con tope salarial para conseguir a quien quisiese el año entrante, otro con un propietario que entra nuevo a la liga y tiene los bolsillos bien abiertos.

Si hay algo seguro de todo esto es que los Cavaliers, el antiguo equipo de LBJ, dejó de ser contendor para el campeonato, al menos por el momento, a menos que surja un salvador, opacado por años por el dos veces JMV. Además, que se prepare para la chiflada más grande en la historia cuando regrese a su estado natal.

Ya el propietario Dan Gilbert lo tildó de cobarde, narcisista, egoísta y traidor, entre otros epítetos. Y le lanzó una maldición, señalando que los Cavs ganarían un campeonato antes que su otrora niño mimado. Y ni hablar del festín que hicieron los fans, quemando playeras de LeBron en las calles cual jueces de la inquisición.

¿Cómo puede ser exitosa esta contratación?

Primero, con mucha suerte y segundo, que Stern apruebe el uso de tres balones a la vez para la temporada que viene. Total, ya aprobó el contubernio entre los tres jugadores.

Por Alfredo Berríos
ESPNdeportes.com
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#133864
killuminati escribió:Veo ridiculo el comportamiento de cleveland hacia el jugador, creo que deberian de agredecer todo lo que el hizo por el equipo y hacer que se marche con una sonrisa el no estaba casado con nadie, no apoyo el comportamiento de la gente no esta nada bien, cada uno es libre de lo que quiere hacer con su vida y es normal que el quiera ganar premios
+10000000000000000000000

deberian de respetar su decision y no comportarse como crios
Por oliver_1991
#133874
estoy completamente de acuerdo con vosotros...James quiere irse a miami a liarla con wade y bosh...y pork no lo va a acer??se trata de ganar anillos no de tener k comprometerte con un ekipo que te escogio cuando el ekipo no era nada ya k lo escogieron en el draft siendo el numero 1.

bueno y tambien decir k lo que dicen de que lebron no se esforzo en la postemporada estoy completamente de acuerdo...lebron en playoffs kedaban 5 minutos y me acuerdo k ni se jugaba los balones...se las pasaba a sus compis como que a el se la sudaba...ami ai si que me decepciono...pero bueno tal vez es un jugador de triples dobles...un jugador de ekipo...y lo k necesitan es a un Wade MVP de las finales como ya hizo para optar por el titulo.
Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#133887
a mí me hubiera justado verlo en cleveland, por que de una u otra manera, iba a llegar su ansiado campeonato, como dice una columna ahí, los primeros años de jordan fueron sangre, sudor y lágrimas, y cuando tuvo para irse a otro club, se quedó con sus queridos bulls y ya saben todo lo que paso después.
además que si seguia en los cavaliers, ante él tenia unos grandes equipos como contendientes para vencer...pero que más da, ya esta hecho...ahora hay que ver si es que funcionan...por que los tres son super-estrellas y estan sus egos de por medio ...
Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#134028
Gerard Crck escribió:esto es identico al caso garneett , lo que deberia hacer cleveland es agradecerles su sacrificio por la entidad y dejarlo en paz
ya no lo quieren ni ver en cleveland, todo lo relacionado a james esta desapareciendo muy rápido, todo el merchandising se vende...dicho, se regala! :lol: :lol: :lol:
cuando miami le toque jugar ahí...upp's..ya me imagino el ambiente grato que tendrán que soportar XD