Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre todos los Deportes en General.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#101067
Nadal sufre más de la cuenta ante Kiefer

Rafael Nadal se clasificó para la tercera ronda del US Open tras vencer al alemán Nicolas Kiefer, 129 en la clasificación mundial de la ATP, por 6-0, 3-6, 6-3 y 6-4. A pesar de ceder el segundo set, Nadal ya piensa en el choque de dieciseisavos frente a Nicolás Almagro.

Nadal tuvo un comienzo fulgurante pero fue ficticio. La tercera raqueta del circuito estaba cómodo. Pero más por las limitaciones de su rival que por las virtudes propias. De carrerilla se apuntó el primer set con 'rosco' incluido. Pero la apariencia de trámite desapareció en el segundo.


Nunca en los cuatro duelos precedentes Nicolas Kiefer había logrado ganar un set a Nadal. Los triunfos del balear siempre fueron contundentes. Sin inquietudes. Sin darse cuenta el germano se metió en el partido. Tras romper el servicio de Kiefer cedió el suyo en dos ocasiones seguidas. Fue el resultado de jugar con fuego. De plasmar las carencias con las que Nadal ponía en marcha el punto. Escasos primeros saques, malos porcentajes.

Kiefer, por el contrario, encontró en el servicio una solución. El alemán no desperdició su ocasión y por primera vez ganó un set al español. Fue un volver a empezar para Nadal.

NADAL
"Estoy contento, tuve una adversidad y la superé"
El español no tuvo acierto pero se mantuvo sólido. Se agarró el partido a pesar del empuje de su rival, que en el tramo decisivo del tercer parcial empezó a dar síntomas de flaqueza. Rompió Nadal en el octavo y selló la manga y allanó su camino. Kiefer perdió la fe y dio aspecto de retirada ya en el cuarto set, a pesar de que intentó disimular su desconfianza.

Nadal, semifinalista el pasado año, alcanzó la tercera ronda con aspectos de su juego que aclarar en el futuro, ante Nicolás Almagro, su próximo adversario. Otro rival ante el que no conoce la derrota.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#103347
El sorprendente Cilic barre de la pista a Nadal en Pekín

El croata Marin Cilic, décimo quinto clasificado del ránking ATP, barrió de la pista al español Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Pekín (6-1 y 6-3).

En una hora y 22 minutos de juego y basándose en un servicio portentoso, Cilic hundió al español, primer cabeza de serie del torneo y que en ningún momento pareció dentro del partido.

El joven croata, de 21 años, nunca se había enfrentado anteriormente a Nadal y su juego, duro, plano, sin concesión al peloteo, pareció incomodar mucho al mallorquín.

Un arranque fulgurante de Cilic, intratable con su saque (seis 'aces' en el primer set, ocho en total), y un Nadal desconocido provocaron que el croata avasallase hasta ponerse con 5-0.

Perplejo y sin vislumbrar soluciones, el balear sólo pudo conservar el saque en un juego del primer set, que su rival se apuntó por un rotundo 6-1.

Con el público chino entregado a Nadal
La segunda manga empezó como un calco de la primera y Cilic rompió el servicio de Nadal, para adelantarse con 2-0.

Sin embargo, algo pareció cambiar en el cuarto juego, cuando el español tuvo la primera pelota de 'break', que no pudo aprovechar.

El número dos de la ATP se afianzó sobre el cemento pequinés y llegó a salvar hasta dos pelotas de partido con 2-5 en contra, dando la vuelta al juego y rompiendo por primera vez el saque del croata.

El público chino estaba entregado a Nadal y empujó al español, que salvó otros dos bolas de partido con su servicio, pero la distancia en el marcador era demasiado grande. A la quinta fue a la vencida y Cilic se llevó el partido.

Con este resultado, la final de Pekín será un duelo balcánico entre el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y que hoy eliminó por su parte al sueco Soderling por 6-3 y 6-3, y el croata Cilic.

Nadal se trasladará directamente a Shanghai, donde este domingo da comienzo el Masters 1000, en el que también será el primer favorito.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#115584
Rafa Nadal vuelve al podio del tenis mundial... sin jugar

Rafa Nadal vuelve dos semanas después al podio de la clasificación del tenis mundial, al arrebatar al británico Andy Murray la tercera posición, mientras que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic mantienen una semana más su primer y segundo puesto, respectivamente.

El mallorquín, pese a perder puntos al no haber podido participar esta semana en el torneo de Rotterdam, donde en la edición anterior alcanzó la final, supera a Murray, puesto que el escocés, que tampoco ha estado presente en la cita holandesa, ganó precisamente el torneo el año pasado.

Así, el mallorquín (7.370 puntos) obtiene una mínima renta de 70 puntos respecto a Murray (7.300), que cae a la cuarta plaza, por delante del argentino Juan Martín Del potro, que cierra el 'top-5'.

Federer, con 11.350 puntos, por los 8.310 de Djokovic, sigue comandando con comodidad el ranking.

Fernando Verdasco, que ganó el torneo de San José al vencer en la final al estadounidense Andy Roddick séptimo de la lista, se encuentra a tan solo 110 puntos del croata Marin Cilic, décimo.

Juan Carlos Ferrero, vencedor en el torneo de Costa do Sauipe, sigue en el vigésimo segundo puesto como quinto español, ya que Tommy Robredo (17) y David Ferrer (19) están por delante de él.


- Clasificación mundial:
.1. Roger Federer (SUI) 11.350
.2. Novak Djokovic (SRB) 8.310
3 Rafael Nadal (ESP) 7.370 .
4. Andy Murray (GBR) 7.300 .
5. Juan Martín del Potro (ARG) 6.355 .
6. Nikolay Davydenko (RUS) 5.290 .
7. Andy Roddick (USA) 4.210 .
8. Robin Soderling (SWE) 3.855 .
9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.985
10. Marin Cilic (CRO) 2.970
11. Fernando Verdasco (ESP) 2.860
17. Tommy Robredo (ESP) 1.845
19. David Ferrer (ESP) 1.780
22. Juan Carlos Ferrero (ESP) 1.760
26. Nicolás Almagro (ESP) 1.370
30. Albert Montañés (ESP) 1.265
34. Feliciano López (ESP) 1.195
47. Guillermo García-Lopez (ESP) 894
76. Óscar Hernández (ESP) 633
80. Daniel Gimeno-Traver (ESP) 613
Avatar de Usuario
Por IronMic
#151057
¿Alguien está siguiendo el Australian Open? interesante final entre Nole y Murray. Creo que repite el serbio.