Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
#118469
Ewald Lienen, David Busst, Luc Nilis, Édgar Andrade y Henrik Larsson protagonizaron momentos espeluznantes en los campos de fútbol · Algunos no pudieron volver a jugar profesionalmente

La terrible lesión de Aaron Ramsey, la tercera parecida que sufría el Arsenal en cuatro años, nos dejó impactados, pero a lo largo de la historia del fútbol ha habido otras mucho más terribles. Recordamos algunas.

La pierna abierta de Ewald Lienen

Es, quizá, la imagen más espeluznante de la historia del fútbol. El ex entrenador del Tenerife jugaba en el Arminia Bielefield un partido contra el Werder Bremen en 1981 cuando la entrada de un defensor dio como resultado un corte horroroso en el muslo derecho que parece más una puñalada que una acción futbolística.



Edgar Andrade, marcado para siempre


Era un juvenil del Cruz Azul mexicano que nunca volvió a ser lo que era después de esta increíble lesión contra los Tecos de la UAG. Estuvo varios meses fuera y en la actualidad, con 22 años, juega en los Jaguares de Chiapas, un equipo menor mexicano.



Henrik Larsson salió de ésta

Ocurrió en un partido en Lyon en la campaña 99/00. El sueco se hizo una rotura externa de la tibia y el peroné en una imagen dolorosísima. Estuvo ocho meses fuera de los campos, pero regresó a tope.



La espeluznante rotura de David Busst

En un Manchester United-Coventry City de la Liga inglesa en 1996 ocurrió la que, quizá, es la rotura más bestia que se haya visto nunca en un campo de fútbol profesional. El jugador del Coventry City David Busst se destrozaba la pierna derecha partiéndosela como una madera. La cara de Peter Schmeichel, el portero del United, después de ver lo que había ocurrido lo dice todo. Esta lesión acabó con la carrera del jugador. Si en el vídeo no se aprecia bien del todo, en la fotografía sí. Demasiado.



Imagen

La imagen congelada del horror

Al belga Luc Nilis le retiró esta lesión. Había fichado por el Aston Villa ese mismo año 2000, pero en un choque contra el portero del Ipswich Town Richard Wright se rompió la tibia y el peroné de esa manera tan rorrible. El delantero, que había hecho una gran carrera formando una pareja de ataque espectacular con Ruud Van Nistelrooy en el PSV Eindhoven, vio cómo su etapa en el fútbol profesional acababa por esta imagen que pone los pelos de punta.

Imagen


la verda que impresionan que no veas
#118486
Yo e visto el priemro y ya no e podio ver mas,pufff