Si existe alguien que haya marcado un antes y un después en la música, ese es Tupac Shakur. El que para muchos es aun hoy día el mejor rapero de la historia sigue viviendo en nuestros corazones.
Con un estilo y unas letras únicas llegó a ser reconocido en todo el mundo. Fue activista, músico y actor. Destacó cómo Bishop en la película “Juice” en 1992 y su nombre protagoniza una gran cantidad de documentales. Y es que de documentales venimos a hablar. Se ha confirmado un nuevo documental oficial sobre la vida de Tupac Shakur que cuenta con el apoyo de los herederos de ésta leyenda. Este nuevo viaje a la vida del creador de temas como “Changes” estará dirigido por Steve McQueen, director de “12 años de esclavitud”.
El cineasta trabajará codo con codo con la familia Shakur para recrear de la manera más fidedigna la vida de la estrella.
“Me conmueve poder explorar los detalles biográficos de un artista tan legendario cómo Tupac, lo conocí en mi época de estudiante de cine en 1993 y ya ahí supe que nadie brillaba más que Tupac”. Comenta el director.
No es la primera vez que vemos documentales de la vida de Tupac. “Tupac: Assassination” es uno de los ejemplos que mejor plasman los sucesos que rodean su muerte.
Este verano también podremos ver “All eyez on me”, la película biográfica producida por Lionsgate, dirigida por Benny Boom y protagonizada por Demetrius Shipp Jr.