Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre todos los Deportes en General.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#101544
Renault presenta una denuncia por extorsión contra Nelsinho y su padre
El equipo de Fernando Alonso, que presentó este viernes la querella en París y pondrá también el caso en manos de la policía del Reino Unido.

El equipo Renault inició procedimientos criminales y presentó una denuncia por "extorsión" contra su ex piloto, el brasileño Nelson Piquet Jr, y el padre de éste por las acusaciones vertidas por el primero de haber recibido órdenes de su equipo en el Gran Premio de Singapur de 2008 para estrellarse deliberadamente y facilitar la victoria de Fernando Alonso.

"Renautl desea comunicar que ha comenzado acciones judiciales contra Nelson Piquet Junior y Senior"
"El equipo ING Renault y su director deportivo Flavio Briatore personalmente, desean comunicar que han comenzado acciones judiciales por vía criminal en Francia contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior", señala la escudería francesa en un comunicado.

Renault, que presentó este viernes la querella en París y pondrá también el caso en manos de la policía del Reino Unido, acusa al tricampeón del mundo y a su hijo de "falsas alegaciones" y de "intento de chantajear al equipo" para que 'Nelsinho' pilotase el R29 "lo que resta de temporada".

Además, el equipo de Fernando Alonso confirmó que acudirá a la reunión del 21 de septiembre del Consejo Mundial del Motor que investiga este caso y que "responderá a las acusaciones" realizadas por su ex piloto, al tiempo que advirtió de que "no ha hecho comentarios durante la primera investigación llevada a cabo por la FIA".
Por kyre
#101983
al final Briatore se desentiende del tema antes de que le salpique mas mierda y dimite, al menos asi se va con la cabeza un poco alta y no tan herido en el orgullo.¿a que se dedicará este tio ahora? , ¿os lo imaginais dirigiendo el equipo de Alonso en Ferrari para el año que viene?
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#102870
Ferrari anuncia el fichaje de Fernando Alonso

Era un secreto a voces y Ferrari ya lo ha confirmado. Fernando Alonso pilotará un Ferrari los tres próximos años, con opción a otros dos más. El asturiano dejará Renault a final de temporada para recalar en Maranello donde compartirá galones con el brasileño Felipe Massa y con el italiano Giancarlo Fisichella como tercer piloto.

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari supone la culminación de un sueño. La escudería de las escuderías, el único equipo que está desde el principio en la Fórmula 1, el que más victorias ha conseguido como constructores y el que más títulos ha logrado con sus pilotos. Fernando Alonso ya forma parte de la leyenda de de 'Il Cavallino'.


"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo", comenta en la nota Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari.

"Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro", añade el directivo de la escudería italiana en el comunicado, en el que no se dan detalles económicos sobre la operación.

EL DATO
20
Son los millones de euros que Fernando Alonso podría ganar cada temporada en Ferrari
Sin embargo, el diario MARCA desveló en su edición del martes que la cifra que se ha barajado es la de 20 millones por cada uno de los tres años de contrato, menos que los 27 que ha estado ganando Kimi Raikkonen, de largo el mejor pagado de la parrilla.

Queda claro, por tanto, que el dinero ha sido la menor de las preocupaciones de Fernando Alonso en su fichaje por Ferrari. Lo importante era cumplir el sueño de pilotar para la mejor escudería.

Tras los pasos del Marqués de Portago
Fernando Alonso se convierte así en el segundo español que pilotará un Ferrari, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago.

FERNANDO ALONSO
"Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño"
Nada más hacerse oficial el comunidado de Ferrari, Fernando Alonso realizó sus primeras declaraciones como piloto de la escudería italiana en su página web. "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y este miércoles tengo la suerte de poder cumplir un sueño", aseguro.

Además, Alonso reconoció, tal y como adelantó el diario MARCA en julio de 2008, que ya tenía un contrato firmado con Ferrari desde el pasado verano para 2011 aunque finalmente todo se ha adelantado. "Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes", afirmó.

Raikkonen
"Estoy muy triste por dejar el equipo"
La llegada de Fernando Alonso a Ferrari supone la marcha de Kimi Raikkonen. "De común acuerdo, hemos determinado finalizar el contrato, que finiquitaba a finales de 2010, un año antes de lo estipulado. Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he pasado tres fantásticos años durante los cuales he ganado muchas carreras", aseguró el campeón del mundo de 2007.

El futuro de Raikkonen podría estar en McLaren, escudería en la que ya militó desde 2002 hasta 2006. McLaren ya habría negociado a la baja las cifras del finlandés para su retorno al equipo inglés. En concreto a unos 13 millones de euros al año. Si no, Adrián Sutil quedaría a la expectativa de fichar por el equipo de su amigo Lewis Hamilton.


pues ya tenemos a alonso el año que viene en ferrai
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#105329
Fernando Alonso ya prepara el asiento y el volante de su nuevo Ferrari en Maranello

Fernando Alonso prepara ya con sumo interés su llegada a Ferrari y para ello nada mejor que empezar por acoplarse a los monoplazas de 'Il Cavallino'. Según publica este viernes la 'Galletta dello Sport', el asturiano estaría estos días presente en Maranello, trabajando en la realización de su asiento para 2010, además de haber dado su primera vuelta al circuito privado de la escudería de Fiorano al volante del modelo 458 Italia.

Los ingenieros de la la 'Scuderia' estarían ya trabajando en la elaboración del asiento, hecho a la medida del piloto, y del casco, que dejará de ser de la marca japonesa 'Arai'.

A partir del año que viene Alonso protegerá su cabeza con un 'Schubert' alemán, el casco más seguro del mercado y el que le salvó la vida a Felipe Massa en Hungría. El mismo que portara en su día Michael Schumacher y que este temporada también llevó Kimi Raikkonen. Será esta casa la que también se encarge de fabricar el volante del asturiano en Ferrari. A lo largo de la jornada, Alonso disfrutó de una pausa durante la que aprovechó para conducir un Ferrari 458 Italia por el circuito modenés de la escudería del 'Cavallino Rampante'.

Quiere 'presentarse' con Ferrari a mediados de mes
Alonso estaría también negociando para romper su vinculo con sus patrocinadores personales, especialmente con ING, al tiempo que negocia con Renault, con la que tiene contrato hasta final de año, para poder estar en las 'Ferrari World Finals' que se disputarán los próximos 14 y 15 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Dicho evento pordía suponer la presentación extraoficial del asturiano con Ferrari, aunque sería una aparición de perfil bajo por parte de Alonso ya que ni vestiría ropa de Ferrari ni se subiría al F60.
Avatar de Usuario
Por samueliyoo
#105604
Si esto llega a pasar hace unos años, campeón del mundo seguro. Pero ahora la cosa está muy dificil, BMW es muy fuerte, Williams...
En la Formula 1 de un año a otro ha cambiado mucho, Ferrari ya no es la mejor con diferencia.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#107756
En Alemania dan por hecho el fichaje de Schumacher por Mercedes

Imagen

El regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. Según la prensa alemana, ya podría haber un principio de acuerdo entre el siete veces campeón del mundo y Mercedes. La revista Focus y el diario 'Bild' informan este sábado de que el piloto alemán volverá a pilotar un Fórmula 1 tras su retirada en el año 2006.

El piloto alemán también estaría dispuesto a renunciar al contrato que tiene como asesor especial con Ferrari
Schumacher, que cumple 41 años el próximo 3 de enero, aún tiene que recibir el visto bueno de los médicos, pero todo apunta a que el piloto alemán regresará a la Fórmula 1 de la mano de la escudería Mercedes. La edición digital de 'Bild' da más datos aún y asegura que Schumacher ya se ha reunido con Norbert Haug y Ross Brawn, propietarios de Mercedes, para cerrar el acuerdo.

El alemán también estaría dispuesto a renunciar al contrato que tiene como asesor especial con Ferrari. Mercedes ha contratado al alemán Nick Heidfeld para la próxima temporada de la Fórmula 1, pero aún no ha desvelado quién será el segundo piloto.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#110197
Mercedes hace oficial el fichaje de Michael Schumacher

Michael Schumacher volverá a la Fórmula 1 en 2010 con la escudería Mercedes Grand Prix, que anunció el regreso del heptacampeón del mundo en una videoconferencia internacional. Los planes de la escudería y del piloto están dispuestos a mantener su relación durante tres años.


El 'Kaiser', que estará acompañado por su compatriota Nico Rosberg, volverá a los circuitos después de tres años retirado y tras seis desde su último título, conseguido en 2004 con 41 años ya cumplidos.

Durante estos tres últimos años ha sido asesor de Ferrari e incluso estuvo a punto de volver para sustituir a Felipe Massa, tras su accidente en Hungría, aunque unas molestias en el cuello finalmente se lo impidieron.

El anuncio lo hizo oficial Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsports, que precisó que el contrato se firmó ayer. Este fichaje significará el reencuentro de 'Schumi' con Ross Brawn, director técnico que le guió a todos sus títulos y que es el director deportivo de la escudería.


pues bueno ya tenemos al kaiser de nuevo
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#112917
El nuevo casco de Alonso

Imagen

Fernando Alonso ya ha mostrado el que será su casco para esta temporada. El diseño es muy similar al que utilizaba con renault, recuperando la gran bandera de España.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#114033
Ferrari presenta el F10

Ferrari presentó el monoplaza con el que Fernando Alonso tratará de ser campeón del Mundo en 2010: el F10. El nombre proviene de la inicial de la escudería y el año, como venía siendo habitual, salvo el año pasado, cuando se llamó F60 por el sesenta aniversario.

Algunos aspectos del monoplaza llamaron la atención. Se trata de un coche muy largo, la distancia entre ejes ha crecido, motivado por el tamaño del tanque de gasolina. Se esperaba un coche largo, pero ha sobrepasado las expectativas.

Se trata de un coche muy largo, la distancia entre ejes ha crecido, motivado por el tamaño del tanque de gasolina
En el morro, los dos hombros remiten a los del Red Bull, cumpliendo, aquí sí, todas las previsiones. Sobre todo, el enganche del alerón delantero es muy alto. Destaca también una larguísima cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero.

Ferrari tratará de volver a dominar el Mundial de Fórmula 1 con Fernando Alonso al frente. El español espera que el F10 sea el orgullo de los 'tifosi': "Espero que todos los 'tifosi' vuelvan a estar orgullosos de ser de Ferrari y que vuelva a ser un equipo ganador", declaró el español. Al español, al que se vio muy contento y sonriente, le parece "muy bonito el coche, es precioso".


También habló Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, que apuesta por pasar página y olvidar el 2009 cuanto antes. "2009 ha sido uno de los años más delicados para Ferrari en su historia, pero los ciclos se cierran y las personas se van (quizá en referencia a Michael Schumacher) y esperamos volver a estar a la altura que marca nuestra historia con Alonso y Massa", declaró.

En principio, estaba previsto que Felipe Massa diera hoy las primeras vueltas con el F10, pero aún no se sabe si el brasileño podrá salir a pilotar el monoplaza porque Maranello está nevado.

Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#114677
Alonso ya manda con el F10

Fernando Alonso ya es el más rápido en el circuito de Cheste. El piloto español, que se puso por primera vez de forma oficial a los mandos de un Ferrari, marcó el mejor registro momentáneo al parar el crono en 1:11.470. Segundo es Pedro Martínez de la Rosa y tercero es Michael Schumacher.


Era el día de Alonso y de momento no ha defraudado. No podía hacer en un circuito en el que hay más de 30.000 personas y donde se han producido atascos de hasta 11 kilómetros en su inmediaciones para llegar. Fernando dio una vuelta de reconocimiento a las diez en punto de la mañana para luego regresar a boxes. Después dio su primera tanda de vueltas, donde fue bajando el tiempo en todas ellas, algo sorprendente para alguien que se estrena con un nuevo monoplaza.

En tandas de 10 vueltas y con descansos no superiores a los 20 minutos, Alonso siempre rondó tiempos de 1:12 bajos. Incluso superó hasta en seis ocasiones el mejor tiempo de Felipe Massa, conseguido el día anterior. Fue alrededor de las 12 de mañana cuando batió por primera vez el registro del brasileño con un tiempo de 1:11.709. Luego, a las 13:45 volvió a superarse a sí mismo con el registro que actualemnet posee, 1:11:470

Buen día para De la Rosa y Alguersuari
También se les ve bien a los otros dos españoles. De la Rosa, que comandó durante algunos minutos los entrenamientos, marca de momento el segundo mejor tiempo a pesar de que el coche se le llegó a parar en mitad de la pista. Jaime Alguersuari, por su parte, llegó a ser tercero. Fue un momento histórico para nuestro país, porque por primera vez tres pilotos españoles lideraban una clasificación de tiempos, aunque sólo se tratase de unos entrenamientos.

Schumacher, que empezó suave, acabó con ese momento mágico. Comenzó a bajar sus tiempos para colocarse tercero y desbancar a Alguersuari.


Tabla de tiempos a las 14:00: 1º. Fernando Alonso 1:11.599 en 60 vueltas 2º. Pedro de la Rosa 1:12.034 en 29vueltas 3º. Michael Schumacher 1:12.438 en 30 vueltas 4º. Jaime Alguersuari 1:12.576 en 37 vueltas 5º. Jenson Button 1:12.951 en 31 vueltas 6º. Nico Hulkenberg 1:13.688 en 63 vueltas 7º. Vitaly Petrov 1:14.009 en 29 vueltas
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7