El Málaga negocia el fichaje de Mathijsen
El central elegido por el Málaga para reforzar la defensa es el holandés Mathijsen, otro refuerzo de lujo para el equipo blanquiazul cara a la próxima temporada. La operación no está cerrada, pues se encuentra en plena negociación. Pero, según ha podido saber este periódico, las perspectivas son muy buenas y no se descarta que se pueda cerrar un acuerdo de una forma rápida. Este futbolista, de 31 años, pertenece al Hamburgo y los aficionados blanquiazules podrán recordarlo debido a que jugó la final del Mundial contra España el pasado verano.
Joris Mathijsen tiene contrato en vigor con el equipo alemán. Su compromiso concluye al final de la próxima campaña (igual que Joaquín en el Valencia), pero tanto el club de Hamburgo y el propio jugador decidieron hace algún tiempo que romperían el compromiso al final de esta campaña. El Málaga tendrá que hacer frente, de esta forma, a un mínimo traspaso para hacerse con el central zurdo (72 veces internacional con holanda).
El club pensó al final de la pasada campaña en varias opciones para cubrir esta vacante en la plantilla. Siempre buscó un central con experiencia para garantizar un mayor nivel de la zaga, pero nunca llegó a decidirse hasta ahora. La llegada de Mathijsen compensaría estos complicados puestos defensivos. Junto al holandés, siempre que finalmente se cierre el fichaje, habrá otro zurdo, Weligton, mientras que como diestros figurarán Demichelis y Stadsgaard. Algunos de ellos, sin embargo, pueden jugar tanto en la derecha como en la izquierda (el argentino lo ha hecho en algunas ocasiones).
El holandés compartió vestuario hasta el final de la pasada campaña con otro malaguista, Van Nistelrooy. Eran compañeros en Hamburgo y también en la selección de su país con anterioridad. La llegada del central, en su caso, supondría la incorporación de otro futbolista de máximo nivel mundial. El perfil de Mathijsen es muy similar al de otros jugadores que han llegado en los últimos meses al conjunto malaguista, que está mezclando jugadores experimentados con otros jóvenes o de gran proyección.