Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
Por Snoop
Lugar número 5 --> México

Califica IFFHS a la liga mexicana (NTX)
Última actualización: 17:42
Berlín, 18 de julio de 2007

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer este día la clasificación semestral de las mejores ligas del mundo, donde coloca a la mexicana en la quinta posición.

El campeonato mexicano ascendió cuatro lugares respecto a la última clasificación para ubicarse entre los mejores del planeta al contabilizar 486.5 puntos, mismos que lo ponen por debajo de los torneos de España, Brasil, Inglaterra y Argentina, pero por encima de los de Italia, Francia y Alemania, entre otros.

"La Primera División mexicana se ha potenciado notablemente hasta ser la tercera liga más fuerte de América Latina. La Liga Mayor de Futbol Soccer (Estados Unidos) no ha sido tan fuerte como en los primeros años tras su fundación", valoró la IFFHS.

La Liga española, que era segunda, ocupa la posición de privilegio con 602 unidades, seguida del torneo brasileño (568), mientras que el balompié inglés ocupa la tercera casilla (550), y deja en el cuarto al futbol argentino (548).

La Serie A italiana presentó un fuerte desplome y ocupa el sexto peldaño (479), después de haber estado en el primer lugar el año pasado, mientras que el campeonato francés le sigue en la séptima posición (386.5).

El campeonato de Colombia (364.5), la Bundesliga de Alemania (361.0) y el torneo chileno (342.5) completan la lista de las 10 ligas más competitivas del futbol internacional, según difundió la IFFHS en su página de Internet.

El campeonato tunecino se muestra como el más competitivo del continente africano, pues ocupa la décimo quinta plaza (270.5), al superar al egipcio, que se ubicó en el escalón 17 (258.5), mientras que el de Líbano (21, con 235.5) figura como el mejor posicionado por Asia, por encima del japonés (28, con 203.5).

El conteo se realiza "de acuerdo a la cantidad y calidad de los equipos que representan al país en torneos internacionales, se analizan las ligas de países considerados como potencias del futbol, y se ha encontrado que regularmente tienen entre cuatro y cinco clubes activos en torneos continentales".

Posteriormente, explicó la IFFHS, "se suman todos los puntos ganados en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada liga y se asignan al país correspondiente".

Clasificación semestral de "las ligas más fuertes del mundo en 2007, primeras tendencias", según la IFFHS:

Po. Liga Puntos

=========================

01. España 602.0
02. Brasil 568.0
03. Inglaterra 550.0
04. Argentina 548.0
05. México 486.5
06. Italia 479.0
07. Francia 386.5
08. Colombia 364.5
09. Alemania 361.0
10. Chile 342.5
11. Paraguay 324.0
12. Uruguay 310.0
13. Portugal 308.0
14. Holanda 290.5
15. Túnez 270.5
16. Turquía 260.5
17. Egipto 258.5
18. Bélgica 256.5
19. Perú 245.0
20. Escocia 237.0 OZT

Fuente:
http://www.tvazteca.com/deportes/futbol ... 3546.shtml

Bueno, la liga de México no me extraña, ya que se mueve mucho dinero de por medio por un jugador, y de ahí que prefieren jugar en México que en Europa.
Por jonmakaveli17
no me fio mucho de esa estadistica...
Por Magnare
La Liga Mexicana por delante de la italiana, Francesa y Alemenia?

:roll:

PD; Q hace ahi la brasileña? :lol:
Por ghost dog
esas listas son de risa... quien se va a tragar q la liga mexicana es mejor q la italiana y la alemana, además brasil y argentina no pueden estar en esos lugares, como selecciones si pueden tener esos lugares, pero como liga no, necesitarían tener a los mejores jugadores del mundo en sus ligas y no los tienen.
Las mejores ligas por lógica son las q manejan más dinero en su entorno, además hay q ver q no por tener 2 o 3 equipos buenos esa liga ya va a ser la mejor hay q ver los demás, por ejem yo pienso q la liga mexicana es mejor q la argentina xq la argentina solo hay 2 clubs river y boca y en méxico hay como 8 equipos q tienen un poder económico muy alto...

mi lista sería:
1. Italia
2. España
3. Inglaterra
4. Alemania
5. Brasil
6. México
7. Argentina
8. Francia
9. Holanda
10. Portugal

pd. no se si españa sea mejor q italia, pero a mi me gusta el futbol italiano.. :lol:
Por Luciano
Brasil...bueno, que lo pongan donde quieran, solo no quiero verlo por detrás de Argentina... :lol:
Por jonmakaveli17
- Inglaterra
- España
- Italia
- Francia
- Alemania
Dominio Europeo hoy por hoy...
Por Renatex7
me sorprende q la liga peruana este en el puesto 19,si el ritmo es muy lento.
Por Smokaveli
la liga chilena 10?
:lol: :lol: :lol:
deberia tar 50 o 95..q se yo...
entera mala!
jajajaja

la liga de brazil...2da...
acertada
argentina tb podria ser la 3era...

y sin sudamericanos...
esas ligas europeas...
no serian nada...
asi de simple---
Por Smokaveli
renatex_the_makaveli escribió:me sorprende q la liga peruana este en el puesto 19,si el ritmo es muy lento.
a mi tb me sorprende el decimo lugar de chile...
es muy xistoso---
Por Renatex7
Smokaveli escribió:
y sin sudamericanos...
esas ligas europeas...
no serian nada...
asi de simple---
en eso creo q tienes razon.
Por Magnare
Smokaveli escribió:la liga chilena 10?
:lol: :lol: :lol:
deberia tar 50 o 95..q se yo...
entera mala!
jajajaja

y sin sudamericanos...
esas ligas europeas...
no serian nada...
asi de simple---
:lol: :lol: q equivocado estas.
Por Luciano
renatex_the_makaveli escribió:
Smokaveli escribió:
y sin sudamericanos...
esas ligas europeas...
no serian nada...
asi de simple---
en eso creo q tienes razon.
...yo pienso igual.

y los periódicos no venderían... :lol:...mira el Sport...si hay 10 noticias, 8 son de Messi o Ronaldinho...jaja.
Por Magnare
Solo veis de jugar a los grandes y no a los demas, es demasiado injusto en ese aspecto decir eso, pero bueno el no saber es lo q tiene :lol: