- Sab Abr 18, 2009 14:29
#85681
habro este tema para que pongamos todo de la formula 1.empiezo yo
Fernando Alonso da la campanada en el circuito de Shanghai
Brilló a los mandos de un R29 prácticamente nuevo y con el que apenas ha podido rodar · En la segunda fila estarán Webber y Barrichello, mientras que Button y Trulli saldrán desde la tercera · Tres coches con motor Renault ocuparán los primeros puestos
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Fernando Alonso dio la sorpresa en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. Con un R29 prácticamente nuevo y con el que apenas ha podido rodar, el piloto español consiguió el segundo mejor tiempo, sólo superado por Sebastian Vettel (Red Bull). Desde la segunda fila saldrán Mark Webber y Rubens Barrichello, mientras que desde la tercera lo harán Jenson Button y Jarno Trulli.
Alonso rodó con un R29 sin KERS, pero con un nuevo fondo que incorpora un difusor al estilo del que ha permitido a Brawn arrasar en los dos primeros grandes premios. Sus mecánicos le robaron horas al sueño para que todo estuviera a punto y el resultado no pudo ser más prometedor: una primera fila que no conseguía desde el último Gran Premio de España y que augura lo mejor para la versión definitiva del coche, que veremos el 8 de mayo en Montmeló. "Todo ha sido gracias al equipo", reconoció Fernando en la rueda de prensa posterior a la calificación.
Por primera vez esta temporada, el asturiano pasó sin problemas a la Q3, la tercera tanda de la calificación, en la que no estuvieron Robert Kubica y Nelson Piquet, que cayeron a las primeras de cambio, ni Felipe Massa, que sucumbió en la Q2. En el lado positivo cabe mencionar que, por primera vez esta temporada, un McLaren -el de Lewis Hamilton- y un Toro Rosso -el de Sébastien Buemi- accedieron a la selecta Q3, reservada a los diez mejores.
Mandan los motores Renault
Los Red Bull se mostraron potentísimos. Mark Webber acarició la primera pole de su vida, casi un milagro si recordamos el grave accidente que sufrió en la pretemporada mientras pedaleaba en una prueba benéfica, pero al final se la llevó su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Es la segunda vez que el jovencísimo alemán, al que muchos ven como sustituto natural de Michael Schumacher, consigue esa posición de privilegio. En la anterior (Italia, 2008) también ganó la carrera.
El segundo puesto de Alonso permite así una parrilla insólita, con tres coches con motores Renault partiendo desde las primeras posiciones. Veremos qué pasa con las estrategias. Los Brawn, en cambio, dieron por primera vez muestras de flaqueza, lo cual parece un sarcasmo si pensamos que Rubens Barrichello saldrá cuarto y Jenson Button, líder del Mundial de F1, quinto.
Ferrari y McLaren mejoran, pero poco...
Otro equipo que parece mejorar es McLaren. Hamilton y Kovalainen saldrán noveno y duodécimo a los mandos de dos de los tres únicos monoplazas -el otro es el de Heidfeld- que correrán en Shanghai con el KERS, sistema que Ferrari ha descartado. La Scuderia, por cierto, sigue con dudas: Raikkonen partirá desde la cuarta fila y Massa, desde la séptima.
Toyota, como Brawn, parece haber dado un pasito atrás, aunque quizá sea más acertado decir que han sido otros, con Red Bull y Renault a la cabeza, los que han dado un pasito adelante. Trulli logró el sexto mejor tiempo y Timo Glock el decimocuarto, aunque el alemán perderá cinco posiciones en la parrilla al cambiar al caja.
Fernando Alonso da la campanada en el circuito de Shanghai
Brilló a los mandos de un R29 prácticamente nuevo y con el que apenas ha podido rodar · En la segunda fila estarán Webber y Barrichello, mientras que Button y Trulli saldrán desde la tercera · Tres coches con motor Renault ocuparán los primeros puestos
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Fernando Alonso dio la sorpresa en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. Con un R29 prácticamente nuevo y con el que apenas ha podido rodar, el piloto español consiguió el segundo mejor tiempo, sólo superado por Sebastian Vettel (Red Bull). Desde la segunda fila saldrán Mark Webber y Rubens Barrichello, mientras que desde la tercera lo harán Jenson Button y Jarno Trulli.
Alonso rodó con un R29 sin KERS, pero con un nuevo fondo que incorpora un difusor al estilo del que ha permitido a Brawn arrasar en los dos primeros grandes premios. Sus mecánicos le robaron horas al sueño para que todo estuviera a punto y el resultado no pudo ser más prometedor: una primera fila que no conseguía desde el último Gran Premio de España y que augura lo mejor para la versión definitiva del coche, que veremos el 8 de mayo en Montmeló. "Todo ha sido gracias al equipo", reconoció Fernando en la rueda de prensa posterior a la calificación.
Por primera vez esta temporada, el asturiano pasó sin problemas a la Q3, la tercera tanda de la calificación, en la que no estuvieron Robert Kubica y Nelson Piquet, que cayeron a las primeras de cambio, ni Felipe Massa, que sucumbió en la Q2. En el lado positivo cabe mencionar que, por primera vez esta temporada, un McLaren -el de Lewis Hamilton- y un Toro Rosso -el de Sébastien Buemi- accedieron a la selecta Q3, reservada a los diez mejores.
Mandan los motores Renault
Los Red Bull se mostraron potentísimos. Mark Webber acarició la primera pole de su vida, casi un milagro si recordamos el grave accidente que sufrió en la pretemporada mientras pedaleaba en una prueba benéfica, pero al final se la llevó su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Es la segunda vez que el jovencísimo alemán, al que muchos ven como sustituto natural de Michael Schumacher, consigue esa posición de privilegio. En la anterior (Italia, 2008) también ganó la carrera.
El segundo puesto de Alonso permite así una parrilla insólita, con tres coches con motores Renault partiendo desde las primeras posiciones. Veremos qué pasa con las estrategias. Los Brawn, en cambio, dieron por primera vez muestras de flaqueza, lo cual parece un sarcasmo si pensamos que Rubens Barrichello saldrá cuarto y Jenson Button, líder del Mundial de F1, quinto.
Ferrari y McLaren mejoran, pero poco...
Otro equipo que parece mejorar es McLaren. Hamilton y Kovalainen saldrán noveno y duodécimo a los mandos de dos de los tres únicos monoplazas -el otro es el de Heidfeld- que correrán en Shanghai con el KERS, sistema que Ferrari ha descartado. La Scuderia, por cierto, sigue con dudas: Raikkonen partirá desde la cuarta fila y Massa, desde la séptima.
Toyota, como Brawn, parece haber dado un pasito atrás, aunque quizá sea más acertado decir que han sido otros, con Red Bull y Renault a la cabeza, los que han dado un pasito adelante. Trulli logró el sexto mejor tiempo y Timo Glock el decimocuarto, aunque el alemán perderá cinco posiciones en la parrilla al cambiar al caja.