- Mar Abr 28, 2009 18:26
*lo primero no perder la calma y hacer las cosas con tranquilidad no ponerte a eliminar o modificar carpetas o entradas en el registro a lo loco ,puede ser peor el remedio que la enfermedad
* segundo pasar un scanneo con tu antivirus y antyspyware correctamente actualizados
*en estos casos siempre es bueno tener una segunda opinion ademas de la de nuestro antivirus para ello podemos tirar de los antivirus online ,luego pondre una lista con algunos de ellos...
lo mas logico es que el antivirus o antyspyware nos deteccte el virus y nos lo elimine , pero tambien se pueden dar otros casos
en este caso ai que entrar en windox en modo seguro ya que ai solo son usados los controladores minimos y procesos minimos para que windox arranque ,asi podriamos eliminar sin problemas el virus ya que este no esta activo por lo tanto no esta en uso
reinicias el sistema operativo y tecleas continuamente cuando vaya arrancar windox f8 ai te saldra un menos y elijes entrar en modo seguro tambien llamado a prueba de fallos
y si no puedes acceder a esta opcion de modo seguro haz esto
1. Cierras todos los programas.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escribes MSCONFIG y pulsas Enter. te aparecera una ventana y vas a "Utilidad de configuración del sistema".
3. clikeas la lengüeta "BOOT.INI".
4. En "Opciones de inicio", marcas la casilla "/SAFEBOOT"
5. clik en aplicar y Aceptar , y reinicias el pc
para entrar de nuevo en modo normal , repites los pasos 1 a 4, pero punto, desmarcando la la casilla "/SAFEBOOT". ,aceptar ,aplicar y reinicias tu pc..
para eliminar un virus de restore ai que desactivar la casilla restaurar sistema ,esto se hace para q despues de eliminar el virus,este no sea detectado en el punto de restauracion infectado ,aunque al ser una carpeta protegida no afectara al sistema a no ser que vuelvas a ese punto de restauracion por eso mejor ,desactivar y volver a tener puntos de restauracion limpios
tambien te puede volver aparecer el virus por que tenga alguna entrada de autorun en algun servicio de windows , por eso despues de eliminar un virus es conveniente limpiar muy bien el registro para que no quede ninguna entrada run de el mismo y no pueda volver a replicarse ,tambien es aconsejable ,limpiar archivos temporales y cookies
una vez eliminado despues de desactivar restaurar el sistema el virus no volvera a aparecer mas..
1 En la barra de tareas de Windows, haga clic sobre el botón Inicio.
2 Haga clic con el botón derecho en el icono Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3 Haga clic en la pestaña Restaurar sistema. Marque la casilla Desactivar Restaurar sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades.
Si no le es posible ver esta casilla, quiere decir que no inició la sesión como Administrador.
4 Haga clic en Aplicar.
5 Haga clic en Sí para confirmar esta acción.
6 Haga clic en Aceptar.
Para Activar Restaurar sistema
2 Haga clic con el botón derecho en el icono Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3 Haga clic en la pestaña Restaurar sistema. Retire la marca de la casilla Desactivar Restaurar sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades.
Si no le es posible ver esta casilla, quiere decir que no inició la sesión como Administrador.
4 Haga clic en Aplicar.
6 Haga clic en Aceptar.
===================================================================
miren la manera correcta de pasar tanto un antivirus como un antiprogramas espias es la siguiente:
pasar el antivirus o antyspyware segun el caso a prueba de fallos , y antes desactivar la casilla restaurar sistema (como antes hemos indicado)
el por que de seguir estas pautas?
normalmente cuando no puedes eliminar un virus o de mas fauna es por que uno u otro estan en uso entonces no se dejan eliminar
entonces por eso pasariamos el antivirus o antyspyware a modo prueba de fallos ya que ai solo son usados los controladores minimos y procesos minimos para que windox arranque ,asi podriamos coger como quien dice al virus o lo q sea sin estar activado
desactivar restautar el sistema se hace para eliminar los puntos de restauracion infectados, para que en un futuro si necesitamos volver a un punto anterior no nos infectemos de nuevo ,y apto seguido se vuelve a activar para crear unos puntos de restauracion nuevos
en la proxima les dire como eliminar un virus que no es detectado por el AntiVirus..
Código: Seleccionar todo
<= es solu un ejemplo...CREO QUE MI PC TIENE UN VIRUS, QUE PUEDE HACER ?
*lo primero no perder la calma y hacer las cosas con tranquilidad no ponerte a eliminar o modificar carpetas o entradas en el registro a lo loco ,puede ser peor el remedio que la enfermedad
* segundo pasar un scanneo con tu antivirus y antyspyware correctamente actualizados
*en estos casos siempre es bueno tener una segunda opinion ademas de la de nuestro antivirus para ello podemos tirar de los antivirus online ,luego pondre una lista con algunos de ellos...
lo mas logico es que el antivirus o antyspyware nos deteccte el virus y nos lo elimine , pero tambien se pueden dar otros casos
MI ANTIVIRUS DETECTA UN VIRUS PERO NO PUEDE ELIMINARLO
muchas veces nuestro antivirus nos deteccta un archivo virico pero no es capaz de eliminarlo ,ya que el virus esta en uso por lo tanto este no se dejara eliminaren este caso ai que entrar en windox en modo seguro ya que ai solo son usados los controladores minimos y procesos minimos para que windox arranque ,asi podriamos eliminar sin problemas el virus ya que este no esta activo por lo tanto no esta en uso
COMO ARRANCAR WINDOX EN MODO SEGURO
la primera..reinicias el sistema operativo y tecleas continuamente cuando vaya arrancar windox f8 ai te saldra un menos y elijes entrar en modo seguro tambien llamado a prueba de fallos
y si no puedes acceder a esta opcion de modo seguro haz esto
1. Cierras todos los programas.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escribes MSCONFIG y pulsas Enter. te aparecera una ventana y vas a "Utilidad de configuración del sistema".
3. clikeas la lengüeta "BOOT.INI".
4. En "Opciones de inicio", marcas la casilla "/SAFEBOOT"
5. clik en aplicar y Aceptar , y reinicias el pc
para entrar de nuevo en modo normal , repites los pasos 1 a 4, pero punto, desmarcando la la casilla "/SAFEBOOT". ,aceptar ,aplicar y reinicias tu pc..
EL ANTIVIRUS ELIMINA EL VIRUS PERO ESTE VUELVE A APARECER
si te pasa esto es por que el virus a creado una entrada en C:\System Volume Information\_Restore\ (C es cualquier letra de unidad)para eliminar un virus de restore ai que desactivar la casilla restaurar sistema ,esto se hace para q despues de eliminar el virus,este no sea detectado en el punto de restauracion infectado ,aunque al ser una carpeta protegida no afectara al sistema a no ser que vuelvas a ese punto de restauracion por eso mejor ,desactivar y volver a tener puntos de restauracion limpios
tambien te puede volver aparecer el virus por que tenga alguna entrada de autorun en algun servicio de windows , por eso despues de eliminar un virus es conveniente limpiar muy bien el registro para que no quede ninguna entrada run de el mismo y no pueda volver a replicarse ,tambien es aconsejable ,limpiar archivos temporales y cookies
una vez eliminado despues de desactivar restaurar el sistema el virus no volvera a aparecer mas..
COMO DESHABILITAR Y HABILITAR RESTAURAR SISTEMA ?
Para Desactivar Restaurar sistema 1 En la barra de tareas de Windows, haga clic sobre el botón Inicio.
3 Haga clic en la pestaña Restaurar sistema. Marque la casilla Desactivar Restaurar sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades.
4 Haga clic en Aplicar.
6 Haga clic en Aceptar.
Para Activar Restaurar sistema
3 Haga clic en la pestaña Restaurar sistema. Retire la marca de la casilla Desactivar Restaurar sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades.
4 Haga clic en Aplicar.
6 Haga clic en Aceptar.
===================================================================
MANERA CORRECTA DE PASAR UN ANTIVIRUS
para empezar hay mucha gente que ve que su antivirus no le puede eliminar un virus o que su antispyware no les elimina un spyware y ai se quedan ,miren la manera correcta de pasar tanto un antivirus como un antiprogramas espias es la siguiente:
pasar el antivirus o antyspyware segun el caso a prueba de fallos , y antes desactivar la casilla restaurar sistema (como antes hemos indicado)
el por que de seguir estas pautas?
normalmente cuando no puedes eliminar un virus o de mas fauna es por que uno u otro estan en uso entonces no se dejan eliminar
entonces por eso pasariamos el antivirus o antyspyware a modo prueba de fallos ya que ai solo son usados los controladores minimos y procesos minimos para que windox arranque ,asi podriamos coger como quien dice al virus o lo q sea sin estar activado
desactivar restautar el sistema se hace para eliminar los puntos de restauracion infectados, para que en un futuro si necesitamos volver a un punto anterior no nos infectemos de nuevo ,y apto seguido se vuelve a activar para crear unos puntos de restauracion nuevos
en la proxima les dire como eliminar un virus que no es detectado por el AntiVirus..
[color=#BF0000]Abissmalty[/color] escribió:yo no pedi nacer asi pero no me arrepiento
aprendi que la posesión va por dentro
y hoy quien es el que triunfa,adivina
mi palabra es la caricia mas fina
es mi adiccion,es mi morfina
plasmo superacion en mis frases
ha llegado el momento no te retrases
hace tiempo que soy mi psicologo
acepte que mi sombra es mi homologo
nunca me rendi me acepte a mi mismo
incluso a veces peco de egocentrismo
no llegare a ningun lado si no se donde voy
ya me canse de aparentar ser lo que no soy
puedes sentarte a llorar mañana pero no hoy
ya basto de la inconciencia y de tanto dolor...