- Vie Abr 03, 2009 05:35
#83461
Lo de La Paz es inexplicable si comparamos equipos, pero si hacemos zoom aparecen algunos datos importantes.
Primero; Maradona trató de mentalizar a los jugadores para que no se preocupen por los 3800 metros de altura. GRAN ERROR, la altura es un atributo en contra para cualquier jugador de llano. Hay que saber planificar un partido en esas circunstancias, mas allá de que no se sabe como puede afectar al jugador, se debe tener en cuenta muchos factores que Maradona y su cuerpo técnico no revisaron.
Los jugadores (en especial Messi, Tevez y Maxi Rodriguez) comenzaron el partido como si jugaran en el llano, corriendo como lo hacen en el estadio Monumental, a los 30 minutos ya no tenían aire (Maxi desapareció todo el partido), Mascherano estaba clavado en el campo, todos sabemos que es un jugador sacrificado, que corre a cuanto rival vea, pero el miércoles estaba paralizado.
Mas allá de los efecto de la altura, el equipo jugó mal, muy mal. Los defensas fueron los peores (el resultado lo deja claro), el portero no tuvo la culpa, creo que el unico de los goles donde pudo tener responsabilidad fue en el remate de larga distancia, de hecho tuvo una buena tarde tapando varios balones de gol al principio que podrían haber aumentado la cuenta a 8 o 9.
Bolivia jugó muy bien, se preparó para este partido dejando a sus mejores jugadores descansado la primera fecha.
En fin, un golpe duro, muy duro, pero del que deben aprender Maradona y los jugadores. Ahora mismo queda un calendario difícil, Ecuador en Quito (otra vez en la altura, aunque un poco menos), Brasil en Buenos Aires, Paraguay en Asunción y Uruguay en Montevideo. Habrá que ganar al menos tres de esos partidos para intentar clasificar, complicado, pero no imposible.
Es muy fácil obtener fama, lo difícil es merecerla. Albert Camus