Cita:
Florentino Pérez quiere crear una Super Liga europea independientemente de que la UEFA lo apruebe o no. "Tenemos que acordar una nueva Super Liga europea que garantice que los mejores siempre juegan lo mejor, algo que no pasa en la Champions League" afirmó Florentino en la televisión en declaraciones que recoge el diario 'The Times'. El presidente del Real Madrid indicó que empujaría a una competición "cerrada"si la UEFA rechaza considerar su propuesta. Pérez, quien en su primer mes de retorno a la presidencia ha gastado 210 millones de euros, ha sido criticado por los dirigentes de la UEFA, con Michel Platini en cabeza, por considerar el gasto "excesivo".
Florentino insiste en que no quiere reemplazar la competición doméstica pero quiere garantizar que clubs como el Madrid, Barça, Manchester United, Liverpool, Milan y Juventus puedan confiar en participar cada temporada en una lucrativa competición de elite, sin importar como terminen en La Liga, la Premier League o la Serie A. El Madrid se ha clasificado para la Champions League, la final de la cual será en el Bernabéu en 2010, en las últimas 12 temporadas pero no ha alcanzado los cuartos de final desde 2004 indica el rotativo inglés. El Milan, el club italiano con más títulos europeos, no participó la pasada temporada y admitió que la pérdida de ingresos afectó sus acuerdos de traspaso.
Después del gasto que lleva el Madrid esta temporada, con Cristiano Ronaldo en cabeza (94 millones de euros), Michel Platini avisó que regularían los traspasos en "dos o tres años". Desde que el francés se hizo con la presidencia de la UEFA, Platini ha intentado hacer la Champions League más accesible a los clubs de fuera de la élite tradicional, con medidas como introducir la tercera ronda de clasificación de este agosto, el tipo de medidas que Florentino piensa que pone en riesgo la garantía de participación de los 'pesos pesados'. Platini se ha mostrado despectivo sobre la posibilidad de una liga que rompa con el modelo actual: "no creo que sea una amenaza".
El último movimiento serio para formar una Liga europea rebelde, a finales de los noventa, fue liderada por el Milan según 'The Times'. La UEFA respondió ofreciendo más plazas de Champions League a los clubs de las competiciones más fuertes, España, Italia e Inglaterra. Desde Inglaterra se considera que la idea de Florentino se debe única y exclusivamente por motivos económicos, para pedir más dinero a la UEFA y poder sufragar el enorme gasto en fichajes.
Los miembros potenciales de una Super Liga europea serían: Real Madrid, Barcelona, Atletico Madrid, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Internazionale, AC Milan, Juventus,Bayern Munich, Lyons, Porto, Celtic, Rangers, Olympiakos.
El Mundo Deportivo