Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre todos los Deportes en General.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#89817
Lewis Hamilton se siente como un preso que no ha cometido ningún crimen
"Tengo una sensación similar a la de cualquier persona que va a la cárcel pero siente que no debería estar entre rejas, aunque sé que lo que ocurrió en Australia fue un error", afirma

Del.icio.us Digg Menéame Technorati Yahoo Facebook MSN Reporter 95comenta
Lewis Hamilton se siente como un preso que no ha cometido ningún crimen, en relación con las acusaciones sobre mentiras y espionaje que le han rodeado a él y al equipo McLaren en los últimos meses, según afirma en una entrevista que publica el diario The Times.

"Tengo una sensación similar a la de cualquier persona que va a la cárcel, pero siente que no debería estar entre rejas. Ésta es la sensación que he tenido, aunque sé que lo que ocurrió en Australia fue un error", afirma el piloto británico.

"Solía disfrutar de la Fórmula 1 y me han quitado parte de eso. Nunca imaginé que habría tanta política cuando llegué a esto"
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a McLaren con tres carreras después de que el equipo mintiera a los comisarios del Gran Premio de Australia, al asegurar que no habían dado consignas a su piloto para que se dejara adelantar por Jarno Trulli con el coche de seguridad en la pista.

Las grabaciones de las conversaciones entre el equipo y Hamilton demostraron que sí se habían dado esas consignas, lo que llevó a los comisarios a excluirle de la carrera y en un posterior Consejo Mundial decretar la sanción por tres carreras, posteriormente suspendida.

Este caso, unido al del espionaje a Ferrari, por el que McLaren tuvo que pagar una millonaria multa, ha hecho que Hamilton se sienta decepcionado. "Yo quiero ser un piloto. No estoy en este deporte para ser un político", dice el actual campeón mundial, que añade: "Solía disfrutar de la Fórmula 1 y me han quitado parte de eso. Nunca imaginé que habría tanta política cuando llegué a esto. Fue un shock".

"No permitiré que nada afecte a mi manera de pilotar, pero esto afecta a la vida, a tu manera de ser"
El piloto inglés reconoce que "ésta es la manera en la que, por alguna razón, funciona la Formula 1" y dice echar de menos las categorías inferiores, "donde todo el mundo está sólo para correr y los equipos no tienen otro interés que no sea correr".

Hamilton asegura que todos estos episodios extradeportivos no han afectado su conducción. "No permitiré que nada afecte a mi manera de pilotar, pero esto afecta a la vida, a tu manera de ser", concluye.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#89885
Ferrari frena a la FIA con una denuncia en los tribunales
Los grandes equipos, apoyados por Ecclestone, no consiguieron acabar con la idea de Mosley de una competición con dos reglas

La reunión que se desarrolló en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, que reunió a Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que dirige la Fórmula 1 (FOM), y representantes de Ferrari, Toyota, Renault y Williams, acabó sin acuerdo tras cuatro horas de diálogo.

Sin embargo, Ecclestone aseguró a la BBC que se han acercado posturas para que no haya una F1 de dos velocidades en 2010, en la que los que se ajusten al presupuesto de 45 millones de euros tendrán ventajas frente a los más poderosos que no lo hagan.

Por otra parte, se conoció que Ferrari ha denunciado a la FIA en los tribunales franceses. De esta manera, pretenden acabar con su intención de imponer las nuevas reglas. En cualquier caso, todas las partes han quedado emplazadas a una nueva reunión en la que la Asociación de Equipos (FOTA) presentará un plan alternativo al de la FIA.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#91070
Fernando Alonso saldrá desde el noveno lugar de la parrilla en Mónaco
Lewis Hamilton sufrió un accidente en la primera tanda de la calificación y saldrá decimosexto


Fernando Alonso saldrá desde la novena posición de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial. La pole position fue para el líder del campeonato, Jenson Button, que tendrá a su lado en la primera fila a Kimi Raikkonen. Desde la segunda saldrán Rubens Barrichello y Sebastian Vettel.

Alonso brilló en la tercera y última sesión libre, que dominó, pero en la calificación no pudo ir más arriba. Llegó una vez más hasta la tanda final, la Q3, pero jamás tuvo opciones de luchar por las dos primeras filas. Es lo que hay con un coche que no ha mejorado respecto al de Montmeló y ahora sólo cabe confiar en la suerte -en forma de safety car, dado que no hay previsión de lluvia- para subir posiciones.




Los que ya están plenamente reintegrados al grupo de cabeza son los Ferrari. Ya dieron el gran salto adelante en Montmeló y ahora lo han confirmado con un gran Raikkonen, que acarició la pole hasta el último momento. Si Kimi se pone primero con un coche que, además, monta KERS puede ser inalcanzable.

Accidente de Lewis Hamilton
La cruz de la jornada correspondió, sin embargo, a Lewis Hamilton, que siempre se ha desenvuelto a las mil maravillas en el trazado urbano del Principado pero que en esta ocasión cometió un error de pilotaje que le llevó contra las protecciones y que le impidió acceder a la Q2. Saldrá decimosexto.

Más suerte tuvo Felipe Massa, que vivió una situación idéntica a la del actual campeón mundial pero que, con el morro de su Ferrari dañado, pudo regresar a los boxes para que le repararan los desperfectos y retornar a la pista. Saldrá quinto.

Claro que el desastre total fue el que vivieron Toyota y BMW. Timo Glock y Jarno Trulli, pilotos del equipo japonés, y Nick Heidfeld y Robert Kubica, del alemán, cayeron a las primeras de cambio.



otra carrera que seguramente no hara na de na
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#92259
Alonso acaricia la 'pole' en su mejor viernes de la temporada
Robert Kubica fue otra de las sorpresas de la jornada, al marcar el tercer mejor tiempo

Fernando Alonso completó su mejor viernes de toda la temporada de largo. El piloto asturiano logró el segundo mejor tiempo en la segunda sesión libre -y también en el global de la jornada- del Gran Premio de Turquía, confirmando que las mejoras introducidas en el R29 le han hecho dar un salto cualitativo de consideración.


Con neumáticos blandos y presumiblemente con poca gasolina, se quedó a sólo seis milésimas de segundo de Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que rodó en condiciones parecidas a las del piloto de Renault. Otra sorpresa es la tercera plaza de Robert Kubica, que logró devolver a BMW a una plaza delantera tras cinco grandes premios de verdadera agonía.

Brawn y Ferrari esconden sus cartas
Los máximos favoritos al triunfo este fin de semana, Brawn y Ferrari, se mantuvieron escondidos, rodando con los depósitos cargados y sin mostrar su verdadero potencial tanto en la primera sesión, en la que Nico Rosberg fue el más rápido y Alonso marcó el octavo mejor tiempo, como en la segunda.

En la califiación del sábado se verá sin embargo si el resultado de Alonso ha sido completamente mentiroso o si de verdad puede optar a su primer podio de la temporada. Al menos, jamás en todo el año había cosechado un resultado similar en la jornada de inicio de un Gran Premio, lo que hace concebir alguna esperanza más.

el viernes si,pero haber si lo repite mañana
Avatar de Usuario
Por 2pac2
#93443
por lo menos hay esperanzas con la mejora que le han hecho a su coche.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#93455
Ferrari reitera que no correrá el próximo Mundial de F1 si no se cumplen sus exigencias
"No participaremos con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", dice el equipo italiano en un comunicado

Ferrari asegura en un comunicado de prensa que no participará en el próximo Mundial de Fórmula 1 mientras no se cumplan sus exigencias. "En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar", dice en un comunicado la escudería italiana, que "el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", prosigue.

La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la FIA la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones. "Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 de 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.

La limitación de presupuestos, clave
La escudería italiana se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento para el próximo año. El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuesto de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#94371
LAS ESCUDERÍAS RECHAZAN LAS CONDICIONES DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL TRAS REUNIRSE DE URGENCIA

Los equipos 'rebeldes' anuncian un Mundial paralelo
"No hay otra alternativa que empezar un nuevo campeonato", aseguran en un nuevo comunicado

La Fórmula 1 escenificó la pasada madrugada el primer acto de una ruptura anunciada. Precisamente en Silverstone, sede del primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia en 1950, ocho escuderías de las diez oficiales, agrupadas en la FOTA, anunciaron que el año que viene crearán un campeonato paralelo al actual con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo.

Ya lo avisó Fernando Alonso sólo unas horas antes: "Existe una posibilidad real de que la Fórmula 1 se termine", y el primer paso para la fractura se produjo durante la noche. Los equipos, unidos y más fuertes que nunca con la excepción de Williams y Force India, además de los tres recién llegados como el Campos Meta, rompieron la baraja. "La FIA y el propietario de los derechos comerciales (Ecclestone) han hecho campaña para dividir a la FOTA, los deseos de la mayoría de los equipos han sido ignorados y por otra parte, se les ha privado de decenas de millones de dólares al menos desde 2006", rezaba el comunicado firmado por los ocho equipos rebeldes, reunidos a última hora de la tarde en la sede de Renault en Enstone, cerca del circuito de Silverstone.

Problema de fondo
El problema de fondo de esta guerra es ganar más dinero, gobernar la F1 con nuevas manos y acabar con Max Mosley. Como eso no se puede decir, la excusa perfecta, aunque fundada, ha sido el tema del los alocados presupuestos y el no menos loco reglamento de 2010. Según explicaron a MARCA varios miembros de distintos equipos en Silverstone, Mosley en efecto había cedido en varios supuestos, en vez de 45 millones ha aceptado retrasar ese tope a 2011 y que sea 100 millones el techo para 2010, dejando fuera sueldo de pilotos y ejecutivos, además otras cesiones deportivas... pero no ha colado.

Los equipos tenían que retirar su inscripción condicionada para 2010, incribirse sin pegas, como sí han hecho Williams y Force India, o como los Campos, Manor y USF1. ¿Porqué no lo han hecho? Porque Mosley no ha querido ampliar la fecha hasta el 1 de julio, como le han pedido en la FOTA para redactar la nueva situación, y sin embargo les había ofrecido todo lo anterior pero si se inscribían con las condiciones antiguas, las polémicas, aunque negociándolas después, bajo el paraguas de lo descrito en el Pacto de la Concordia de 1998, que sigue vigente para todos. Muy bello en las formas, pero envenenado: según explicaron a MARCA las mismas fuentes, ese pacto no permite que se cambien aspectos estructurales sin unanimidad de los equipos y la FIA tiene a cinco de su lado contra ocho en contra. Podría presionar para aprobar las que quiera y negar las que desee.

Comunicado oficial
Con todo eso, la FOTA explicó que se ve obligada a dejarlo: "Los equipos no pueden continuar comprometiendo los valores originales del deporte y han declinado alterar sus inscripciones condicionales para el campeonato de 2010. No tenemos otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de sus participantes y sus socios. Un campeonato que tendrá un gobierno transparente, un reglamento único y abierto a nuevos equipos y a escuchar los deseos de los aficionados, incluyendo precios más baratos para la gente de todo el mundo, patrocinadores y accionistas".

Los pilotos ya declararon su fidelidad a la FOTA. Y con ello cierra su carta: "Los mejores pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías asociadas históricamente con el mayor nivel del deporte del motor formarán parte de estas nuevas series". Ahora es Mosley quien debe cerrar hoy la división al anunciar la lista oficial de equipos. Si deja fuera a los ocho de la FOTA la F1 quedará rota del todo.

no tiene muy buena pinta la formula 1 el año que viene,va a desparecer
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#95979
Bernie Ecclestone prefiere los regímenes totalitarios y elogia a Hitler
En entrevista con el diario "The Times", Ecclestone critica a los políticos actuales y ponderó a líderes fuertes como Margaret Thatcher

Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula en declaraciones con el diario "The Times" menciona su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias y elogia a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen".

"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirma .

Ecclestone: "Aunque decir esto pueda resultar terrible, Hitler estaba en posición de conseguir que se hicieran cosas"
"Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió... en cualquier caso, no se portó como un dictador", agrega Ecclestone.

Para Bernie la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (Gran Bretaña)". "Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones", critica Ecclestone. "Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega. "Hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo, nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos".

Ecclestone sugiere que su amigo Max Mosley, presidente de la FIA, "sería un buen primer ministro británico"
"Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones, critica Ecclestone, según el cual "eliminar a Sadam Husein fue una mala idea". "Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega.

Tras elogiar a líderes fuertes como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de quien afirma "estaba continuamente tomando decisiones y conseguía que se hicieran las cosas", Ecclestone sugiere que su amigo Max Mosley, presidente de la FIA, sería un buen primer ministro británico". Aunque Mosley fue acusado recientemente por los equipos de la Fórmula Uno de actuar como un dictador.

Además, critica a los políticos actuales "Gordon (Brown) y Tony (Blair) tratan de complacer a todos al mismo tiempo", dice en tono crítico.

y un tio como este manda en la formula 1?normal que vaya asi
Avatar de Usuario
Por Gerard Crck
#95988
Si es practicamente imposibloe que este tio se vaya de la F1 ya que es casi suya, por todo lo demas es un incompetente y un idiota
Avatar de Usuario
Por Gerard Crck
#96204
EL LÍDER DEL MUNDIAL SE SINCERA EN UNA ENTREVISTA EN LA QUE SE CONSIDERA EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA

Jenson Button parece que se ha olvidado de sus malas épocas en la Fórmula 1 y afirma sin vacilar "yo soy el mejor" en respuesta a la pregunta de a quién consideraba el mejor piloto de la historia.

En una entrevista para la revista 'GQ', el británico de Brawn GP, líder del mundial del 'Gran Circo', asegura que no le interesa quién gana: "Sólo me preocupa ganar yo, y me siento celoso de cualquiera que consigue la victoria".

Ganador de seis de las ocho primeras carreras del mundial 2009, Button domina el campeonato con 64 puntos frente a los 41 de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

Sobre su compatriota, Lewis Hamilton
A pesar de todo, Button cree que el triunfo de Hamilton fue bueno para el deporte y también para el propio Button porque le permitió conseguir un gran coche, en alusión a la oferta del equipo Brawn.

Además, el líder del mundial se muestra comprensivo con el actual campeón del mundo, que ocupa el undécimo puesto en el mundial con sólo nueve puntos en 8 carreras.

"Ahora está en una difícil situación, la misma en que muchas veces me he visto yo con anterioridad, y es duro para él pero veremos de que pasta está hecho, creo que es fuerte mentalmente y es rápido, y saldrá de esta bien", declaró Button.

PD:Espero que fuera ironia por que si no..... es para matarlo
Avatar de Usuario
Por xoke
#96226
Bueno que decir no, ya creo que todos sabemos lo creido que se lo tienen en UK, es cierto que todo buen deportista que se precie tiene que creerse el mejor para poder ganar algo, pero esto es pasarse, si Button tuviera el coche de Alonso, no pasaba de la Q3, en fin....
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#97457
Alonso: "Tenemos potencial para estar en el podio"
· "Las últimas actualizaciones nos han hecho mucho más competitivos" · "Es muy importante estar al máximo en la calificación para empezar la carrera dentro de los diez primeros" · "El circuito de Budapest es uno de los más lentos de la temporada"



Fernando Alonso regresa la semana próxima "con recuerdos muy especiales" al circuito de Hungaroring, donde en 2003 obtuvo su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, y con la sensación de que el R29 "definitivamente ha mejorado".

"Disfruto en Budapest porque es una bella ciudad, la gente es amable y hay ambiente relajado en el paddock"
"Las últimas actualizaciones nos han hecho mucho más competitivos. Es una pena que no pudiéramos entrar en la Q3 en el GP de Alemania, porque salir en el puesto 12 significa que estás fuera de posición y no pudimos ofrecer el verdadero ritmo del coche en la primera mitad de la carrera", explicó Alonso.

"Cuando tuve un poco de espacio", añadió, "el coche iba muy rápido y pude hacer los mejores tiempos en 11 vueltas, de ahí que esté convencido de que tenemos potencial para estar en el podio. Es fácil decir lo que debiera haber pasado, pero salir con dos puntos (terminó séptimo) fue un poco decepcionante", aseguró el doble campeón mundial.

Recuerdos muy especiales
Hungaroring suscita grandes recuerdos tanto a Fernando Alonso como al equipo Renault. "Los recuerdos de mi victoria en 2003 son muy especiales porque también fue la primera victoria de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 y el triunfo dio una gran motivación y confianza a todo el equipo".

"Siempre disfruto visitando Budapest porque es una bella ciudad, la gente es muy amable y suele haber un ambiente relajado en el paddock porque todo el mundo está pensando ya en las vacaciones de verano", comentó.

"La única oportunidad real de adelantar en Hungría está en la primera curva y al final de la recta principal"
El circuito de Budapest "es uno de los más lentos de la temporada", apunta Alonso. "Estás casi siempre en una curva, de ahí que sea muy exigente tanto en el aspecto mental como en el físico, especialmente si hace calor. Se necesita mucha estabilidad delante, buena tracción y adherencia para salir bien de las curvas", dijo.

"Adelantar", prosiguió, "es muy difícil y la única oportunidad real está en la primera curva y al final de la recta principal, por eso es muy importante estar al máximo en la calificación para empezar la carrera dentro de los diez primeros".
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7