Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre todos los Deportes en General.
Avatar de Usuario
Por xoke
#87037
Bueno en el entrenamiento el coche a rodado muy bien, aver q tal la clasificacion y esperemos q esta carrera sea mas tranquila, pero no menos emocionante q la pasada en shangai
Avatar de Usuario
Por xoke
#87104
Fernando Alonso saldrá desde la cuarta fila de la parrilla en Bahrein

Toyota dio un recital en la calificación del Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba del Mundial, ya que Jarno Trulli y Timo Glock saldrán desde la primera fila de la parrilla. Es el mejor resultado del equipo japonés desde que compite en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, que volvió a acceder sin problemas a la Q3, la tercera tanda de la sesión, consiguió el séptimo mejor tiempo y, por tanto, partirá desde la cuarta fila, justo por delante de Felipe Massa.

El ganador del Gran Premio de China, Sebastian Vettel, saldrá desde el tercer lugar de la parrilla, justo por delante del líder del Mundial de F1, Jenson Button, mientras que desde la tercera fila partirán Lewis Hamilton y Rubens Barrichello.

La sorpresa de la calificación la dio Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, que no pasó de la Q1.

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE BAHREIN


Trulli
Toyota
1:33.431


Glock
Toyota
1:33.712


Vettel
Red Bull
1:34.015


Button
Brawn GP
1:34.044


Hamilton
McLaren
1:34.196


Barrichello
Brawn GP
1:34.239


Alonso
Renault
1:34.578


Massa
Ferrari
1:34.818


Rosberg
Williams
1:35.134

10º
Raikkonen
Ferrari
1:35.380

11º
Kovalainen
McLaren
1:33.242

12º
Nakajima
Williams
1:33.348

13º
Kubica
BMW Sauber
1:33.487

14º
Heidfeld
BMW Sauber
1:33.562

15º
Piquet
Renault
1:33.942

16º
Sutil
Force India F1
1:33.722

17º
Buemi
Toro Rosso
1:33.753

18º
Fisichella
Force India F1
1:33.910

19º
Webber
Red Bull
1:34.038

20º
Bourdais
Toro Rosso
1:34.159
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#87145
vamos haber que tal en la carrera pero tampoco parece ser que vaya a ser buena para alonso
Avatar de Usuario
Por xoke
#87226
west_side-2pac escribió:vamos haber que tal en la carrera pero tampoco parece ser que vaya a ser buena para alonso
alonso lo a dicho durante toda la semana, no quiere q la gente se suba, ha dicho claramente q será muy dificil puntuar, y tiene razon, bahrein es un circuito muy rapido, y eso para el renault de alonso no viene bien, contra mas curvas mejor le va, quizas el primer sector puede ser muy bueno para el( la carrera no es lo mismo q la clasificacion esta claro ) y ay puede ganar un poco de tiempo, pero si no esta bien en los otros 2 sectores, la cosa sera muy dificil, massa sale detras pero claro las salidas de alonso ya las conocemos todos, una cosa esta clara....si parpadean se lo pierden!!...
Avatar de Usuario
Por M.W.C.
#87414
resultado de la carrera:

POS PILOTO
1 Jenson Button
2 Sebastian Vettel
3 Jarno Trulli
4 Lewis Hamilton
5 Rubens Barrichello
6 Kimi Raikkonen
7 Timo Glock
8 Fernando Alonso
9 Nico Rosberg
10 Nelson Piquet Jr.
11 Mark Webber
12 Heikki Kovalainen
13 Sebastien Bourdais
14 Felipe Massa
15 Giancarlo Fisichella
16 Adrian Sutil
17 Sebastien Buemi
18 Robert Kubica
19 Nick Heidfeld
20 Kazuki Nakajima
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#87969
Los equipos tendrán un presupuesto límite de 44 millones
Mosley quiere privilegios para las escuderías que acepten la limitación tales como más libertad aerodinámica y en los motores. No se incluiría el gasto en propulsores.


Max Mosley sigue con su idea de fijar un límite a los presupuestos de los equipos de F1. El presidente de la FIA quiere reducir los costes de todas las maneras posibles y piensa que esta medida es clave. En un principio había fijado la cifra en 30 millones de libras, aunque ahora lo ha revisado y lo deja en 40, es decir unos 44,4 millones de euros.

El dirigente establece una serie de compensaciones para los equipos que opten por fijar este límite: tendrán más libertad en cuanto a la aerodinámica, sus motores no tendrán límites en las revoluciones. Tampoco tendrán restricciones en el uso del túnel de viento y podrán hacer test a final de temporada.

En el presupuesto fijado no se incluiría el gasto por los motores, el sueldo de los pilotos, las acciones de márketing, los hospitalities y las sanciones por multas de la FIA. Todo estaría vigilado por unos comisarios.

Varias escuderías, como Ferrari, ya se han mostrado contrarias a la medida, aunque Mosley pretende seguir adelante con ella.

Adiós a los repostajes en carrera
La otra medida destacada anunciada este jueves por la FIA de cara al mundial del año que viene es la del fin de los repostajes en carrera. A partir de 2010 estará prohibido rellenar los depósitos de combustible durante la disputa de cada gran premio con el fin de recortar los gastos y animar a los fabricantes a mejorar la eficiencia energética de sus motores.

A cambio, los equipos podrán disponer de depósitos con mayor capacidad en sus monoplazas para contrarrestar la nueva medida.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula 1 en 1994, después de haber sido prohibidos una década antes.

Además, los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agregó la FIA.
Avatar de Usuario
Por xoke
#88007
Esto es flipante vamos, como van a quitar los repostajes en carrera? q seria de la formula 1 sin la estrategia de equipo, no veo esa opcion muy buena, esto es un espectaculo y asin no se ayuda a la formula 1.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#88142
La FIA no sancionó a McLaren porque la escudería prometió "un cambio de filosofía"
Whitmarsh convenció a los miembros del Consejo Mundial de un cambio de actitud en la filosofía de McLaren, argumento que fue retenido como circunstancia atenuante suficiente como para retirar la sanción.


La FIA hizo públicos los motivos por los que su Consejo Mundial decidió no castigar al equipo McLaren-Mercedes por los sucesos en el Gran Premio de Australia. La principal causa fue que la escudería británica prometió "un cambio de filosofía".

Whitmarsh aseguró "que no se repetirá una conducta igual o similar"
A pesar de haber sido considerado culpable, el Consejo Mundial tuvo en cuenta el deseo de cooperación de la escudería y sus reiteradas disculpas. El veredicto completo de la FIA destaca que el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, "aseguró a los miembros del Consejo Mundial que se ha producido un cambio en la filosofía dentro de McLaren y que no se repetirá una conducta igual o similar".

El Consejo también tuvo en cuenta la conferencia de prensa de su piloto Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Malasia, en las que el actual campeón del mundo se mostró apesadumbrado y arrepentido, así como el despido del ex director deportivo de McLaren Dave Ryan.

El pasado miércoles, el equipo McLaren esquivó una suspensión por sus mentiras durante el Gran Premio de Australia, y la FIA le sancionó durante tres grandes premios, pero dejó en suspenso la pena por la buena voluntad mostrada por la escudería. Whitmarsh convenció a los miembros del Consejo Mundial de un cambio de actitud en la filosofía de McLaren, argumento que fue retenido como circunstancia atenuante suficiente como para aplazar la sanción.

Pero los jueces del automovilismo se guardaron una carta bajo la manga: la sanción será aplicable si aparecen nuevos elementos relacionados con el caso o si en los próximos doce meses vuelve a romper las reglas de la Fórmula Uno.
Avatar de Usuario
Por xoke
#88174
Bla Bla Bla....la FIA mucho hablar pero MClaren es su escuderia favorita digan loq digan y Hamilton su bebé, q asco x dios ninca van a mover ficha o q?
Por wilmer 81
#88197
me huele a billetes por toneladas.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#88226
xoke escribió:Bla Bla Bla....la FIA mucho hablar pero MClaren es su escuderia favorita digan loq digan y Hamilton su bebé, q asco x dios ninca van a mover ficha o q?
sera lo que tu dices xq a mclaren nunca le hacen nada,son inmunes!!!!
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#88692
Fernando Alonso vuelve a los puestos de cabeza en el circuito de Montmeló
Sólo los dos pilotos de Williams concluyeron por delante del español en un día con muchas novedades técnicas en los equipos


Las mejoras introducidas en el R29 parecen dar fruto. Al menos eso se intuye de la actuación de Fernando Alonso en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Montmeló.


El piloto español sólo pudo ser decimoséptimo en la tanda matinal, que dominó el actual líder del campeonato, Jenson Button, pero en la vespertina, y también en el global del día, marcó el tercer mejor tiempo, sólo por detrás de los dos hombres de Williams, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima.

La jornada tuvo el interés adicional de ver el rendimiento de las novedades que todos los equipos han probado durante el último mes en simuladores y túneles de viento. Queda mucho trabajo por delante y, por tanto, no se pueden extraer conclusiones. Habrá que esperar a la sesión de calificación para ver dónde está realmente el R29, pero lo cierto es que la cosa pinta bien, ya que Nelson Piquet, compañero de Alonso, fue séptimo y octavo en las dos tandas.

Segunda tanda de entrenamientos libres


Rosberg
Williams
1:21.588

Nakajima
Williams
1:21.740

Alonso
Renault
1:21.781

Barrichello
Brawn GP
1:21.843

Webber
Red Bull
1:22.027

Button
Brawn GP
1:22.052

Vettel
Red Bull
1:22.349

Piquet
Renault
1:22.349

Buemi
Toro Rosso
1:22.571
10º
Raikkonen
Ferrari
1:22.599
11º
Bourdais
Toro Rosso
1:22.615
12º
Fisichella
Force India F1
1:22.670
13º
Hamilton
McLaren
1:22.809
14º
Kovalainen
McLaren
1:22.876
15º
Massa
Ferrari
1:22.878
16º
Kubica
BMW Sauber
1:22.948
17º
Heidfeld
BMW Sauber
1:23.173
18º
Glock
Toyota
1:23.360
19º
Trulli
Toyota
1:23.623
20º
Sutil
Force India F1
sin tiempo
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#88732
Lewis Hamilton: "Me gustaría volver a pilotar con Alonso"
"He pasado lo mejor y lo peor de mi carrera en seis meses, si pudiera borraría lo de Melbourne", asegura el campeón mundial


Lewis Hamilton (Stevenage, 1985) parece otro. Transita por el Mundial en terreno de nadie, pero parece feliz, liberado de la posible sanción por mentir en Australia y Malasia, sin saber muy bien cuál es su imagen ante los aficionados, si la del campeón más joven de la historia o la del mentiroso más mediático. El caso es que el británico estrena traje, lo mismo que McLaren. Se están reconstruyendo. Más cercanos, simpáticos, como saliendo de la férrea mano de Ron Dennis. Lewis recibe a MARCA en Barcelona sin poner una sola pega a las preguntas, sin esquivar sus errores del pasado y con una sonrisa de oreja a oreja.

Pregunta. Vaya año más raro para defender el número 1 de campeón, ¿no?
Respuesta. Sí, muy, muy difícil. Desafortunadamente ahora estamos un poquito por detrás, pero vamos a apretar en las carreras que quedan para terminar y cualquier cosa es posible, aún falta mucho.

"Estamos un poquito por detrás, pero vamos a apretar y cualquier cosa es posible"
P. ¿Sorprendido por lo que está pasando con los grandes detrás y los nuevos equipos delante?
R. No ha sido una gran sorpresa en realidad, porque ya sabíamos en Barcelona, en los tests de hace unos meses, que la cosa iba a estar difícil. Pero bueno, ver a los grandes detrás siempre sorprende, aunque sea por las nuevas reglas. Está siendo un Mundial muy difícil para todos.

P. ¿Ese cambio de reglas y de coche le ha hecho variar su estilo de pilotaje?
R. No, no demasiado en realidad, es más o menos el mismo. El coche es un poco peor y tengo que compensarlo en algunas áreas, algo en las frenadas y así, pero no varía demasiado.

P. ¿Considera que ha vivido el mejor momento de su carrera y el peor en apenas seis meses?
R. Seguro, desde luego. Definitivamente he vivido lo mejor con el título, y lo peor. Espero que vengan mejores días pronto y voy a trabajar muy duro en todo ello. Voy a levantar la cabeza, a concentrarme en el trabajo y a mirar hacia delante para cumplir las expectativas de la gente y de los fans.

"Desde que llegué a la Fórmula 1 siempre vivo al límite. Pero ahora disfruto más, y espero que eso me ayude"
P. Parece que siempre viva usted al límite con apenas 23 años, sin término medio.
R. Sí... bueno sí, sobre todo, desde que llegué a la Fórmula 1 siempre vivo al límite. Pero ahora estoy, no más relajado, sino disfrutándolo todo un poco más, y espero que me ayude.

P. ¿Pero realmente pensó usted en la retirada en los peores momentos como se ha escuchado en repetidas ocasiones?
R. Lo único que puedo decir es que consideré todas las opciones, eso seguro.

P. ¿Y abandonar McLaren entre ellas?
R. No, bueno, consideré mi futuro y no era necesariamente tener que parar ahora mi carrera deportiva, sino más bien reconsideré hasta dónde y hasta cuándo quiero llegar, qué quiero hacer en el futuro. En este momento, con el título recién conquistado, considero que quiero continuar e intentar ganar alguno más.

P. ¿Es usted un nuevo Lewis Hamilton después de todo lo que ha pasado?
R. No, creo que no. Al final estoy aprendiendo y esto me hace más fuerte que el Lewis Hamilton que era antes. Espero que la gente acabe sabiendo quién soy, viendo que soy una buena persona.

"Consideré todas las opciones posibles, eso seguro, incluso la retirada"
P. Si pudiera borrar algo de lo que ha ocurrido en los dos últimos años ¿qué sería?
R. Sin duda alguna lo que pasó en Melbourne este año (las mentiras por las que se reunió el Consejo Mundial de la FIA).

P. Fernando Alonso habla muy bien de usted. Afirma que su relación en 2007 era buena, o al menos tan buena como podía serlo, pero que fue contaminada por la prensa inglesa y española...
R. Sí, es cierto... ¿Me repites tu nombre? Porque... (se ríe) No, es broma. Quizás no seamos amigos como para ir a cenar, pero le tengo un gran respeto, antes y ahora, nos vemos, nos saludamos y hablamos con normalidad.

P. ¿Y le gustaría pilotar de nuevo con Fernando Alonso en el mismo equipo?
R. Síííí (Yeahhh). Quiero decir... pilotar junto a uno de los mejores pilotos del mundo es una gran experiencia porque siempre empujas al otro hasta más allá, más de lo que nadie puede imaginar. Así que dos grandes competidores siempre harán todo para derrotarse uno al otro, siempre en el límite todo el tiempo. Trabajar con él fue un placer.

"El coche es un poco peor y tengo que compensarlo en algunas áreas, algo en las frenadas y así, pero no varía demasiado"
P. A este paso ¿cree que es posible atrapar a los Brawn o a Button?
R. Veremos, es difícil de decir. Este fin de semana va a ser muy importante porque veremos qué opciones tenemos, el paso que hemos dado y las próximas carreras van a clarificar bastante cómo puede decirse el campeonato, si podemos recuperar el camino.

P. ¿Habrá un nuevo McLaren en Barcelona?
R. En Barcelona estrenamos nuevas cosas, pero no es un paso adelante radical o un gran cambio, son pequeñas mejoras y no creo que sean suficientes como para darle la vuelta a la situación, no sabemos si son un gran paso hacia adelante, ya que el resto de equipos va a presentar grandes mejoras también.

P. El circuito de Catalunya le va a homenajear, como al resto de campeones del mundo, con una placa suya en el trazado. ¿Ya ha olvidado todo lo que ocurrió aquí, los insultos del año pasado?
R. Claro que he olvidado lo que pasó, de hecho no he pensado en ello desde entonces. No por nada, es que no me gusta mirar hacia atrás, siempre lo hago hacia adelante. Sé que tengo muchos fans en Barcelona, en España, mucha gente que me apoya y me aplaude. Es fantástico este homenaje y va a ser un día muy especial para mí.
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#88764
Button se lleva la 'pole' en Montmeló y Alonso saldrá desde la cuarta fila
Los Brawn y los Red Bull siguen un peldaño por delante pese a que todos los equipos han introducido mejoras



Jenson Button confirmó que es un líder sólido de la Fórmula 1 al conseguir la pole position en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial. El piloto de Brawn le quitó el mejor tiempo in extremis a Sebastian Vettel, que estará a su lado en la primera fila de la parrilla. Desde la cuarta saldrá Fernando Alonso, que fue octavo.


En la segunda fila estarán los brasileños Rubens Barrichello, que confirmó que los Brawn siguen un paso por delante del resto, y Felipe Massa, que salvó el honor de Ferrari. El otro piloto de la escudería italiana, Kimi Raikkonen, ni siquiera superó la primera tanda de la calificación.

Tampoco le fue bien la jornada al equipo McLaren-Mercedes. Heikki Kovalainen, como su compatriota Raikkonen, se quedó en la Q1, y a Lewis Hamilton no le fue mucho mejor. El campeón mundial, que saldrá decimocuarto, reconoció que en Montmeló están un peldaño por detrás de sus rivales.

Lo cierto es que todos los equipos han introducido mejoras, pero las cosas están prácticamente igual que antes, con los Brawn y los Red Bull por delante. Es evidente que Ferrari ha dado un salto de gigante, lo mismo que BMW, protagonista de un nefasto inicio de temporada. Además, la igualdad es máxima, con lo que cualquier pequeña mejora se traduce en un gran salto adelante. Es en lo que confía Alonso, que en Montmeló sólo aspira a meterse en los puntos.


otra carrera que no pinta bien
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7