Freddy Adu, el sueño americano hecho pesadilla
Publicado: Vie Ene 07, 2011 19:53
Nadie se podía imaginar hace unas temporadas lo que está atravesando estos meses el que posiblemente sea el futbolista con más proyección nacido en Estados Unidos. El futuro de Freddy Adu era de color de rosas gracias a las calidad que atesoraba cuando era muy joven y tras su debut en un partido profesional en su país cuando sólo tenía 14 años. Se convertía de esta manera en el futbolista más joven en debutar en el deporte estadounidense, desbancando a Joe Nuxhall, que en 1987 disputó su primer partido de la MLB con 15 primaveras.
Pese a que equipos como el Manchester United, Chelsea o Barcelona iban tras él, en la temporada 2006/07 fichó por el Real Salt Lake, siguiendo de esta manera formándose en la liga estadounidense. Su salto al viejo continente se produjo la siguiente campaña, recalando en las filas del Benfica. Muchos tenían muchas esperanzas puestas en Adu y veían que poco a poco iría creciendo en Portugal para acabar en un grande de Europa. Pero las cosas no salieron nada bien...
No llegó a jugar ni 20 partidos en el año que defendió la elástica del Benfica y a partir de ese momento no encontró nada de estabilidad deportiva. Mónaco (2008), Os Belenenses (2009) y Aris de Salónica(2010) fueron sus equipos en las siguientes tres temporadas. En todas ellas no llegó a jugar ni 30 partidos y tan sólo marcó dos goles.
De pruebas en la segunda alemana
Esta semana se ha conocido que Freddy Adu ha estado de pruebas en un equipo que milita en la segunda división alemana, el Ingolstadt. El futbolista estadounidense jugará allí hasta el domingo... y luego seguirá labrando su futuro. Actualmente Adu está con el Ingolstadt concentrado en Turquía y ya ha disputado un partido de preparación.
Pese a ser un jugador con renombre desde que era muy joven, el club alemán ya ha ido avisando que su idea no es quedarse con él. "Necesitamos para la segunda vuelta del campeonato a jugadores que nos puedan ayudar desde ya, no a jugadores de gran potencial", aseguraron. El camino de Freddy Adu no está siendo de color de rosas como se esperaba. Es el sueño americano... convertido en pesadilla.