Muerte detallada de 2Pac
Publicado: Dom Oct 08, 2006 19:36
He encontrado esto en un foro que la verdad me parecía interesantes, esté muerto o no:
Día 1: Sábado, 7 de septiembre: Mike Tyson es el campeón mundial criminal. Violento pero vulnerable, callejero pero ingenuo, en un lugar precarioso a pesar de su riqueza. El sitio es especial en los corazones criminales. Una pelea de Tyson es una fiesta Gangster. Donde la gente élite del suburbio se encuentra: negros ricos sin nada que perder, complaciendo sus contradicciones.
Las personas vestidas de colores dentro del MGM Grand en Las Vegas donde se daría a cabo el combate. Dentro del lugar, está gente como Stacey Augmon, New Edition, Gary Payton, Too $hort, y Run-DMC. Entre pistoleros, traficantes, etc., en la sección VIP, se encuentran dos de los más famosos de América: Marion "Suge" Knight, el presidente de la casa disquera Death Row Records quien reveló su afiliación secreta con la banda de los "Bloods", y su super-estrella de quíntuple platino, Tupac Shakur.
Suena la campana, y Mike Tyson hace un trabajo rápido con el desafortunado Bruce Seldon. Fue demasiado corto para el ambriento público. Después de 109 segundos la gente está de mal humor al ver que Tyson acabó con Seldon en tan pozo tiempo, pero Tupac luce alegre saltando como un muchacho. "¿Vieron lo que hizo Tyson con él?, Tyson lo hizo! ¿vieron todos eso??" dice Pac, a las cámaras del vestíbulo del MGM. Él empieza a hablar más animadamente sobre Mike. "¿Vieron eso? cincuenta puñetazos! yo los conté, 50 puñetazos! sabía que él hiba a noquear a ese sujeto, nosotros somos malos. Salimos de prisión y estamos en esta mierda". Suge se rie de las bufonadas de Pac, lo agarra del brazo y lo lleva lejos de las cámaras.
Tupac vuelve a su cuarto, una pirámide negra maciza con una cima brillantemente iluminada. Según un amigo íntimo, Pac estaba un poco enojado porque no encontró a sus amigos, los Outlawz que se suponía que estarían con él en la pelea.
Atrás del hotel MGM, un camarógrafo filma a Tupac y Suge esperando por su auto, rodeados de mujeres. Tupac se ha cambiado de camiseta, y se ha colocado un collar de diamantes en su cuello. En él, un ángel está esperando, las alas se expanden, pistola en mano.
"Bien, es tiempo de montarla / estoy listo para morir aquí mismo esta noche / y a la mierda la vida de ellos / es lo que gritan mientras me taladran / Pero soy duro de matar, así que abre fuego."
-2Pac, "Ambitionz Az a Ridah"
11:15 p.m, Suge y Tupac salen de Las Vegas Boulevard hacia un Flamingo, para dirijirse hacia el club de Suge "Club 662" en un BMW 750 negro, probablemente a seguir la fiesta. Varias mujeres toman una foto de Suge y Pac con una vieja cámara. Suge en el volante y Pac a su lado, con la ventana abajo. Él sonríe, grita e invita a todos sus fans que se unan a la fiesta. En una caravana de 6 a 15 autos, el BMW se detiene en luz roja frente al Maxim Hotel, donde el neon termina y un pueblo obscuro y desierto empieza. Un Cadillac blanco, modelo antiguo con placas de California, se pone junto al BMW. Uno de los cuatro pasajeros del Cadillac, saca un arma de fuego de alto calibre por la ventana. "Escuché esos sonidos, y pensé que alguien estaba disparando al aire" dice un testigo que estaba tres carros atrás, "pero entonces ví que las chispas del arma volaban". Dispararon de 10 a 15 tiros. Las balas atraviesan el metal y los vidrios. Dos balas alcanzan el pecho de Tupac, otra perfora su mano, y una cuarta su pierna. Una bala roza la cabeza de Suge. El Cadillac arranca a la derecha hacia el sur de la calle Koval. Con dos neumáticos apagados y el parabrisas huequeado, Suge aplasta el acelerador y da un giro en U salvajemente.
Dos policías del hotel Maxim vieron el tiroteo. Ellos empiezan a perseguirlos inmediatamente. Según un amigo de Suge, quien dijo los detalles mas tarde, Tupac ahora sangra a través de su camiseta. Pac se dice a sí mismo "Debes mantener los ojos abiertos" mientras Suge maneja rápidamente. Suge detiene el automóvil y la policía llega. Tupac se arrastra a la parte de atrás del BMW y sangra profusamente. La ambulancia enciende las luces. "Había sangre por todas partes," dice a un testigo.
"Baje del auto"! grita la policía apuntando con una arma a Suge.
"Debo llevar a mi muchacho al hospital" dice Suge.
"Cállese. Baje"! Suge dobla sus rodillas y se tira al suelo.
Por el pueblo, un Cadillac blanco se marcha en la noche. "Estoy muriendo, estoy muriendo" dice Tupac mientras lo trasladan al hospital University Medical Center. Ha perdido mucha sangre. Sufre la primera de dos complicadas operaciones. Después, la madre de Tupac, la tía, y amigos -incluidos Mike Tyson, Jazmine Guy, y Jesse Jackson- llegan de prisa a estar a su lado.
Día 2: Dentro de horas la noticia se oye en el mundo. Dos años después del último esfuerzo en su vida, el Lazarus del hip hop ha sido tiroteado una vez más y nadie sabe qué pensar. ¿Se morirá? ¿Volverá después de esta prueba? ¿mas grande, mas invencible? Es difícil de imaginar semejante figura inmovilizada o en una silla de ruedas. Éste, después de todo, es el mismo hombre que entró en un tiroteo con la policía en una calle de Atlanta y salió del tribunal ileso. El mismo hombre que sobrevivió de cinco disparos en 1994, en una emboscada. El mismo hombre que, aunque se declaró culpable de abuso sexual, volvió de una cárcel de Nueva York más rico y más popular que cuando entró. " Pac estará bien" dice un miembro familiar. "Él es invensible"
Predictably, los medios con la imagen Gangster, casos judiciales, términos de prisión, y liricistas criminales como Bob Dole lo denunciaron. Pero sus amigos lo recuerdan de otra forma. "Siempre lo conocí cortés, humano" dice Russell Simmons. "Todo ese material Gangsta, nunca lo he visto. Lo recuerdo bailando con esa mujer en una silla de ruedas durante cuatro horas mientras todos los demás estaban bebiendo y farreando. Así es como conocí a ese hombre. Él era totalmente sofisticado: inteligente, articulado."
"Parece un ángel negro dormido" dice a un amigo íntimo, después de visitar a Tupac en el hospital. "Yo hablé con él, lo toqué. Le dije que fuera hacia la luz".
Los miembros de la casa disquera de Suge, Death Row Records, son cuestionados por la policía, pero proporcionan poca información. El Sargento Kevin Manning de Las Vegas Police Department (LAPD) dijo que, "No fueron bastante francos" sobre las circunstancias que rodean el tiroteo.
Día 3: Temiendo la violencia de las pandillas conectadas, las autoridades del hospital buscan seguridad. Entre la seguridad de UMC, LVPD, y guardias personales de Death Row, la sala de cuidados intensivos estaba llena. Aproximadamente a las 8:00 p.m, la policía y la pandilla de Tupac entran en bronca, lo que hace que la gente sea esposada y detenida por la policía. El Sargento de la LVPD dice que esto fue "un malentendido"
Los rumores abundan. La gente se pregunta si, Tupac está camino al depósito de cadáveres o en cuidado intensivo fumandose un cigarro. En verdad, él está vivo pero con problemas respiratorios. Los cirujanos deciden entrar por segunda ves y sacar el pulmón del derecho de Pac. "Puede vivir con un pulmón" dice el Dr. Jonathan Weissler, jefe de medicina del cuidado pulmonar. "Y después de un tiempo podrá vivir bastante bien solo con él."
Después de horas de haber estado inconciente, Tupac abre sus ojos momentáneamente. Los corazones de la gente se levantan.
Día 4: El mundo del Hip Hop se pone atento a las noticias. Reporteros de "Overzealous" dicen que el tiroteo es causa de la rivalidad entre la Costa Este y la Costa Oeste. Otros dicen que es un problema de pandillas. Los nombres más sonados son los de Notorious B.I.G. y Mobb Deep (quienes tenían fuertes batallas de líricas con Tupac), gente de Las Vegas Crips, Los Angeles Crips, y empleados de Death Row también son nombrados. Mas tarde, un miembro de la casa disquera Bad Boy Entertaiment recibe amenazas de muerte, así que la disquera NeoYorquina cancela algunas presentaciones de sus artistas.
"Son solo especulaciones" dice el Sargento Manning. "Debemos basarnos en hechos". La policía de Las Vegas, frustrada por la falta de cooperación en el caso de Tupac, se queja con la prensa. "El problema es la falta de testigos" dice Manning sin ocultar su disgusto. "Me asombra cuando ellos tienen guardaespaldas que no pueden nisiquiera describir bien al vehículo". entre tanto, Suge que fue internado en el hospital por heridas en la cabeza, no es encontrado nada grave.
En la sala de cuidados intensivos hay meditación y oración. La tía de Tupac, Yaasmyn Fula, una mujer alta y regia, se quita los lentes y se limpia los ojos hinchados. "Estoy realmente cansada" dice calladamente. Afeni Shakur, una mujer de pequeña estatura y gracia formidable, parece estar igual. La ex-Pantera Negra que Pac llamaba Mamá, parece llevar el peso del mundo en sus pequeños hombros. Las horas de visita casi han terminado y ella vuelve al hotel por una hora o dos de descanso. Pac todavía está en condición crítica.
Los miembros familiares entran silenciosamente en un auto Chrysler azul. Un hombre viejo pone los brazos alrededor de Afeni, y ella entra al auto rápidamente.
Día 5: La mañana trae noticias de un asesinato en Los Angeles. Un guardia personal de Compton, de quien la policía decía que estaba conectado con la pandilla de los Southside Crips, es tiroteado en su carro, y declarado muerto en el hospital Marthin Luther King Jr. a las 9:53 de la mañana. Rumores dicen que este homicidio fue venganza por el tiroteo de Tupac. "Alguien estuvo manejando por ahí, lo vio y lo destruyó" dice Mike Pariz, el detective de homicidio en LAPD. "Esto es sólo el principio" dice a un residente de Compton. "La mierda entre bandas va a seguir".
Suge es interrogado por la LVPD. Investigadores revisan un vídeo del MGM grabado la noche del combate de Tyson, que según informes recibidos, muestra a Tupac y otros en una confrontación con un hombre negro desconocido vestido con pantalones vaqueros y una camisa. "Esto pasó aproximadamente a las 8:45 p.m" dice el Sargento Manning. "Los puñetazos y patadas que le dieron a este sujeto están envueltos en el caso". las Autoridades no revelarán si Tupac o Suge asaltaron al hombre personalmente. La policía habló con el sujeto que fue agredido, y le preguntaron si quería poner una denuncia. Él dijo "Olvídate de él" y se alejó. Luego el sujeto fue identificado como Orlando Andersson, un miembro de los Southside Crips, quien se dice que fue el que haló el gatillo en el tiroteo de Tupac, y que murió en 1998 por situaciones desconocidas.
Día 6: Tupac, sus ojos cerrados y su pulmón restante inflamado, lucha por su vida. Está conectado a un respirador, a ratos su cuerpo convulsiona violentamente. Los médicos ponen a Tupac en estado de parálizis por miedo que se hiera a sí mismo. El Dr. John Fildes, presidente de cuidados intensivos del hospital, da un 20% de posibilidad a que Tupac sobreviva. "Es una lesión muy fatal" dice. "Un paciente puede morirse por falta de oxígeno o puede desangrarse". A pesar de los titulares del periódico como "EL HERIDO TUPAC, NO TIENE OPCIONES PARA VIVIR", los miembros familiares aún tienen esperanzas.
Día 7: "Soy Dale Pugh, director de las relaciones públicas y el mercadeo del University Medical Center" dice un trabajador del hospital grabando su voz en una máquina. "Este mensaje se está grabando aproximadamente a las 5:15 a.m. del viernes, 13 de septiembre. Tupac Shakur ha fallecido en UMC aproximadamente a las 4:03 a.m, los médicos han listado la causa de muerte por una falla respiratoria y el arresto cardiopulmonar."
En el hospital hay quietud, una calma extraordinaria. Más de 150 personas están frente al hospital: muchachas negras jóvenes y sus madres, hombres jóvenes con peines en sus cabezas afro; mujeres profesionales, jóvenes pistoleros, y docenas de niños y niñas. Los reporteros esperan con los ojos abiertos. Una mujer policía rubia, de ojos azules, al lado de un muchacho blanco con señales del dólar tatuadas en su cuello, están parados esperando noticias.
Rodeada por su familia, Afeni sale de la sala de cuidados intensivos, con una mala noticia, y la tristeza grabada en su cara. "Ella es una persona sumamente espiritual" dice un amigo de la familia. "Pienso que ella lo sabía. Ella ya había entregado su único hijo a Dios mucho antes de este día."
Un miembro de la pandilla de Tupac sale del cuarto de cuidados intensivos poco después. Él mira fijamente a un médico del hospital y le grita: "¿Por qué lo dejaste morir?! ¿Porqué putas permitiste que él muriera?!"
Detrás de él, Yakki Khadafi, el primo de Tupac que estuvo a su lado siempre, sale, con la cara roja. El artista de Death Row, Danny Boy entra en calcetines y zapatillas, muchas lágrimas caen de su rostro, se empañan sus lentes. Se agacha en una rodilla y se pone a rezar.
Hay un rastro de rojo en las nubes. De repente tres automóviles brillantes aparecen y Suge Knight sale de un Lexus negro con una camiseta Phoenix Suns, y la herida en su cabeza escasamente notable. Su figura maciza calma a la muchedumbre. Él entra a la sala de cuidados intensivos abrazando a Danny Boy y se pone a hablar bajamente con miembros de la familia de Tupac. Sin su compañero Tupac, Suge parece más solitario. Después de unos minutos, él vuelve salir, enciende un puro y abandona los murmullos de su velorio.
Cuando los minutos pasan, una atmósfera casi festiva se desarrolla fuera. Los automóviles se dan vueltas encuchando canciones de Tupac. Los niños empiezan a correr mas allá de sus madres.
La prensa da la noticia. La muchedumbre empieza a dispersarse. Un auto Humvee negro rodea el hospital y suena la canción "If I Die 2Night"
"Viviré eternamente / A quién debo temer / no derrames una lágrima por mi negro / no soy feliz aquí". La canción sigue. "Espero que me entierren y envíen a mi descanzo / en los Titulares se lee ’asesinado para morir’ / Mi última respiración...."
Las líneas proféticas no eran raras para Tupac, que parecía estar narrando su muerte desde hace mucho. Para él, debía pagar por su violencia, su destino era la muerte. "Ahora es real" dice el escritor de la revista Vibe, Robert Morales. "Esta escena ha perdido su cereza. Toda la mierda que han estado hablando en los últimos cinco años, todo el enfrentamiento liricista y las actitudes, nos han llevado a esto. El Hip Hop cruzó una línea, y ya es muy tarde para volver atrás"
Os dejo el enlace :http://www.gritos.com/real2pac/index.html
Día 1: Sábado, 7 de septiembre: Mike Tyson es el campeón mundial criminal. Violento pero vulnerable, callejero pero ingenuo, en un lugar precarioso a pesar de su riqueza. El sitio es especial en los corazones criminales. Una pelea de Tyson es una fiesta Gangster. Donde la gente élite del suburbio se encuentra: negros ricos sin nada que perder, complaciendo sus contradicciones.
Las personas vestidas de colores dentro del MGM Grand en Las Vegas donde se daría a cabo el combate. Dentro del lugar, está gente como Stacey Augmon, New Edition, Gary Payton, Too $hort, y Run-DMC. Entre pistoleros, traficantes, etc., en la sección VIP, se encuentran dos de los más famosos de América: Marion "Suge" Knight, el presidente de la casa disquera Death Row Records quien reveló su afiliación secreta con la banda de los "Bloods", y su super-estrella de quíntuple platino, Tupac Shakur.
Suena la campana, y Mike Tyson hace un trabajo rápido con el desafortunado Bruce Seldon. Fue demasiado corto para el ambriento público. Después de 109 segundos la gente está de mal humor al ver que Tyson acabó con Seldon en tan pozo tiempo, pero Tupac luce alegre saltando como un muchacho. "¿Vieron lo que hizo Tyson con él?, Tyson lo hizo! ¿vieron todos eso??" dice Pac, a las cámaras del vestíbulo del MGM. Él empieza a hablar más animadamente sobre Mike. "¿Vieron eso? cincuenta puñetazos! yo los conté, 50 puñetazos! sabía que él hiba a noquear a ese sujeto, nosotros somos malos. Salimos de prisión y estamos en esta mierda". Suge se rie de las bufonadas de Pac, lo agarra del brazo y lo lleva lejos de las cámaras.
Tupac vuelve a su cuarto, una pirámide negra maciza con una cima brillantemente iluminada. Según un amigo íntimo, Pac estaba un poco enojado porque no encontró a sus amigos, los Outlawz que se suponía que estarían con él en la pelea.
Atrás del hotel MGM, un camarógrafo filma a Tupac y Suge esperando por su auto, rodeados de mujeres. Tupac se ha cambiado de camiseta, y se ha colocado un collar de diamantes en su cuello. En él, un ángel está esperando, las alas se expanden, pistola en mano.
"Bien, es tiempo de montarla / estoy listo para morir aquí mismo esta noche / y a la mierda la vida de ellos / es lo que gritan mientras me taladran / Pero soy duro de matar, así que abre fuego."
-2Pac, "Ambitionz Az a Ridah"
11:15 p.m, Suge y Tupac salen de Las Vegas Boulevard hacia un Flamingo, para dirijirse hacia el club de Suge "Club 662" en un BMW 750 negro, probablemente a seguir la fiesta. Varias mujeres toman una foto de Suge y Pac con una vieja cámara. Suge en el volante y Pac a su lado, con la ventana abajo. Él sonríe, grita e invita a todos sus fans que se unan a la fiesta. En una caravana de 6 a 15 autos, el BMW se detiene en luz roja frente al Maxim Hotel, donde el neon termina y un pueblo obscuro y desierto empieza. Un Cadillac blanco, modelo antiguo con placas de California, se pone junto al BMW. Uno de los cuatro pasajeros del Cadillac, saca un arma de fuego de alto calibre por la ventana. "Escuché esos sonidos, y pensé que alguien estaba disparando al aire" dice un testigo que estaba tres carros atrás, "pero entonces ví que las chispas del arma volaban". Dispararon de 10 a 15 tiros. Las balas atraviesan el metal y los vidrios. Dos balas alcanzan el pecho de Tupac, otra perfora su mano, y una cuarta su pierna. Una bala roza la cabeza de Suge. El Cadillac arranca a la derecha hacia el sur de la calle Koval. Con dos neumáticos apagados y el parabrisas huequeado, Suge aplasta el acelerador y da un giro en U salvajemente.
Dos policías del hotel Maxim vieron el tiroteo. Ellos empiezan a perseguirlos inmediatamente. Según un amigo de Suge, quien dijo los detalles mas tarde, Tupac ahora sangra a través de su camiseta. Pac se dice a sí mismo "Debes mantener los ojos abiertos" mientras Suge maneja rápidamente. Suge detiene el automóvil y la policía llega. Tupac se arrastra a la parte de atrás del BMW y sangra profusamente. La ambulancia enciende las luces. "Había sangre por todas partes," dice a un testigo.
"Baje del auto"! grita la policía apuntando con una arma a Suge.
"Debo llevar a mi muchacho al hospital" dice Suge.
"Cállese. Baje"! Suge dobla sus rodillas y se tira al suelo.
Por el pueblo, un Cadillac blanco se marcha en la noche. "Estoy muriendo, estoy muriendo" dice Tupac mientras lo trasladan al hospital University Medical Center. Ha perdido mucha sangre. Sufre la primera de dos complicadas operaciones. Después, la madre de Tupac, la tía, y amigos -incluidos Mike Tyson, Jazmine Guy, y Jesse Jackson- llegan de prisa a estar a su lado.
Día 2: Dentro de horas la noticia se oye en el mundo. Dos años después del último esfuerzo en su vida, el Lazarus del hip hop ha sido tiroteado una vez más y nadie sabe qué pensar. ¿Se morirá? ¿Volverá después de esta prueba? ¿mas grande, mas invencible? Es difícil de imaginar semejante figura inmovilizada o en una silla de ruedas. Éste, después de todo, es el mismo hombre que entró en un tiroteo con la policía en una calle de Atlanta y salió del tribunal ileso. El mismo hombre que sobrevivió de cinco disparos en 1994, en una emboscada. El mismo hombre que, aunque se declaró culpable de abuso sexual, volvió de una cárcel de Nueva York más rico y más popular que cuando entró. " Pac estará bien" dice un miembro familiar. "Él es invensible"
Predictably, los medios con la imagen Gangster, casos judiciales, términos de prisión, y liricistas criminales como Bob Dole lo denunciaron. Pero sus amigos lo recuerdan de otra forma. "Siempre lo conocí cortés, humano" dice Russell Simmons. "Todo ese material Gangsta, nunca lo he visto. Lo recuerdo bailando con esa mujer en una silla de ruedas durante cuatro horas mientras todos los demás estaban bebiendo y farreando. Así es como conocí a ese hombre. Él era totalmente sofisticado: inteligente, articulado."
"Parece un ángel negro dormido" dice a un amigo íntimo, después de visitar a Tupac en el hospital. "Yo hablé con él, lo toqué. Le dije que fuera hacia la luz".
Los miembros de la casa disquera de Suge, Death Row Records, son cuestionados por la policía, pero proporcionan poca información. El Sargento Kevin Manning de Las Vegas Police Department (LAPD) dijo que, "No fueron bastante francos" sobre las circunstancias que rodean el tiroteo.
Día 3: Temiendo la violencia de las pandillas conectadas, las autoridades del hospital buscan seguridad. Entre la seguridad de UMC, LVPD, y guardias personales de Death Row, la sala de cuidados intensivos estaba llena. Aproximadamente a las 8:00 p.m, la policía y la pandilla de Tupac entran en bronca, lo que hace que la gente sea esposada y detenida por la policía. El Sargento de la LVPD dice que esto fue "un malentendido"
Los rumores abundan. La gente se pregunta si, Tupac está camino al depósito de cadáveres o en cuidado intensivo fumandose un cigarro. En verdad, él está vivo pero con problemas respiratorios. Los cirujanos deciden entrar por segunda ves y sacar el pulmón del derecho de Pac. "Puede vivir con un pulmón" dice el Dr. Jonathan Weissler, jefe de medicina del cuidado pulmonar. "Y después de un tiempo podrá vivir bastante bien solo con él."
Después de horas de haber estado inconciente, Tupac abre sus ojos momentáneamente. Los corazones de la gente se levantan.
Día 4: El mundo del Hip Hop se pone atento a las noticias. Reporteros de "Overzealous" dicen que el tiroteo es causa de la rivalidad entre la Costa Este y la Costa Oeste. Otros dicen que es un problema de pandillas. Los nombres más sonados son los de Notorious B.I.G. y Mobb Deep (quienes tenían fuertes batallas de líricas con Tupac), gente de Las Vegas Crips, Los Angeles Crips, y empleados de Death Row también son nombrados. Mas tarde, un miembro de la casa disquera Bad Boy Entertaiment recibe amenazas de muerte, así que la disquera NeoYorquina cancela algunas presentaciones de sus artistas.
"Son solo especulaciones" dice el Sargento Manning. "Debemos basarnos en hechos". La policía de Las Vegas, frustrada por la falta de cooperación en el caso de Tupac, se queja con la prensa. "El problema es la falta de testigos" dice Manning sin ocultar su disgusto. "Me asombra cuando ellos tienen guardaespaldas que no pueden nisiquiera describir bien al vehículo". entre tanto, Suge que fue internado en el hospital por heridas en la cabeza, no es encontrado nada grave.
En la sala de cuidados intensivos hay meditación y oración. La tía de Tupac, Yaasmyn Fula, una mujer alta y regia, se quita los lentes y se limpia los ojos hinchados. "Estoy realmente cansada" dice calladamente. Afeni Shakur, una mujer de pequeña estatura y gracia formidable, parece estar igual. La ex-Pantera Negra que Pac llamaba Mamá, parece llevar el peso del mundo en sus pequeños hombros. Las horas de visita casi han terminado y ella vuelve al hotel por una hora o dos de descanso. Pac todavía está en condición crítica.
Los miembros familiares entran silenciosamente en un auto Chrysler azul. Un hombre viejo pone los brazos alrededor de Afeni, y ella entra al auto rápidamente.
Día 5: La mañana trae noticias de un asesinato en Los Angeles. Un guardia personal de Compton, de quien la policía decía que estaba conectado con la pandilla de los Southside Crips, es tiroteado en su carro, y declarado muerto en el hospital Marthin Luther King Jr. a las 9:53 de la mañana. Rumores dicen que este homicidio fue venganza por el tiroteo de Tupac. "Alguien estuvo manejando por ahí, lo vio y lo destruyó" dice Mike Pariz, el detective de homicidio en LAPD. "Esto es sólo el principio" dice a un residente de Compton. "La mierda entre bandas va a seguir".
Suge es interrogado por la LVPD. Investigadores revisan un vídeo del MGM grabado la noche del combate de Tyson, que según informes recibidos, muestra a Tupac y otros en una confrontación con un hombre negro desconocido vestido con pantalones vaqueros y una camisa. "Esto pasó aproximadamente a las 8:45 p.m" dice el Sargento Manning. "Los puñetazos y patadas que le dieron a este sujeto están envueltos en el caso". las Autoridades no revelarán si Tupac o Suge asaltaron al hombre personalmente. La policía habló con el sujeto que fue agredido, y le preguntaron si quería poner una denuncia. Él dijo "Olvídate de él" y se alejó. Luego el sujeto fue identificado como Orlando Andersson, un miembro de los Southside Crips, quien se dice que fue el que haló el gatillo en el tiroteo de Tupac, y que murió en 1998 por situaciones desconocidas.
Día 6: Tupac, sus ojos cerrados y su pulmón restante inflamado, lucha por su vida. Está conectado a un respirador, a ratos su cuerpo convulsiona violentamente. Los médicos ponen a Tupac en estado de parálizis por miedo que se hiera a sí mismo. El Dr. John Fildes, presidente de cuidados intensivos del hospital, da un 20% de posibilidad a que Tupac sobreviva. "Es una lesión muy fatal" dice. "Un paciente puede morirse por falta de oxígeno o puede desangrarse". A pesar de los titulares del periódico como "EL HERIDO TUPAC, NO TIENE OPCIONES PARA VIVIR", los miembros familiares aún tienen esperanzas.
Día 7: "Soy Dale Pugh, director de las relaciones públicas y el mercadeo del University Medical Center" dice un trabajador del hospital grabando su voz en una máquina. "Este mensaje se está grabando aproximadamente a las 5:15 a.m. del viernes, 13 de septiembre. Tupac Shakur ha fallecido en UMC aproximadamente a las 4:03 a.m, los médicos han listado la causa de muerte por una falla respiratoria y el arresto cardiopulmonar."
En el hospital hay quietud, una calma extraordinaria. Más de 150 personas están frente al hospital: muchachas negras jóvenes y sus madres, hombres jóvenes con peines en sus cabezas afro; mujeres profesionales, jóvenes pistoleros, y docenas de niños y niñas. Los reporteros esperan con los ojos abiertos. Una mujer policía rubia, de ojos azules, al lado de un muchacho blanco con señales del dólar tatuadas en su cuello, están parados esperando noticias.
Rodeada por su familia, Afeni sale de la sala de cuidados intensivos, con una mala noticia, y la tristeza grabada en su cara. "Ella es una persona sumamente espiritual" dice un amigo de la familia. "Pienso que ella lo sabía. Ella ya había entregado su único hijo a Dios mucho antes de este día."
Un miembro de la pandilla de Tupac sale del cuarto de cuidados intensivos poco después. Él mira fijamente a un médico del hospital y le grita: "¿Por qué lo dejaste morir?! ¿Porqué putas permitiste que él muriera?!"
Detrás de él, Yakki Khadafi, el primo de Tupac que estuvo a su lado siempre, sale, con la cara roja. El artista de Death Row, Danny Boy entra en calcetines y zapatillas, muchas lágrimas caen de su rostro, se empañan sus lentes. Se agacha en una rodilla y se pone a rezar.
Hay un rastro de rojo en las nubes. De repente tres automóviles brillantes aparecen y Suge Knight sale de un Lexus negro con una camiseta Phoenix Suns, y la herida en su cabeza escasamente notable. Su figura maciza calma a la muchedumbre. Él entra a la sala de cuidados intensivos abrazando a Danny Boy y se pone a hablar bajamente con miembros de la familia de Tupac. Sin su compañero Tupac, Suge parece más solitario. Después de unos minutos, él vuelve salir, enciende un puro y abandona los murmullos de su velorio.
Cuando los minutos pasan, una atmósfera casi festiva se desarrolla fuera. Los automóviles se dan vueltas encuchando canciones de Tupac. Los niños empiezan a correr mas allá de sus madres.
La prensa da la noticia. La muchedumbre empieza a dispersarse. Un auto Humvee negro rodea el hospital y suena la canción "If I Die 2Night"
"Viviré eternamente / A quién debo temer / no derrames una lágrima por mi negro / no soy feliz aquí". La canción sigue. "Espero que me entierren y envíen a mi descanzo / en los Titulares se lee ’asesinado para morir’ / Mi última respiración...."
Las líneas proféticas no eran raras para Tupac, que parecía estar narrando su muerte desde hace mucho. Para él, debía pagar por su violencia, su destino era la muerte. "Ahora es real" dice el escritor de la revista Vibe, Robert Morales. "Esta escena ha perdido su cereza. Toda la mierda que han estado hablando en los últimos cinco años, todo el enfrentamiento liricista y las actitudes, nos han llevado a esto. El Hip Hop cruzó una línea, y ya es muy tarde para volver atrás"
Os dejo el enlace :http://www.gritos.com/real2pac/index.html