Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
Por OSWALDO
que opinan de esto que hiso la fifa en la que muchos equipos de america nos vemos afectados. el 15 se sabra si hay o no veto
Por ghost dog
pienso q hay otros problemas mas importantes q atacar como la corrupción, violencia en los estadios, etc. estan siendo excluyentes o discriminando se podría decir a ciertos países q poseen altura.
en sintesis me parece una estupidez por parte de fifa y esperemos y esta norma se venga abajo...
Por jonmakaveli17
absurdo totalmente no afecta a la salud de los jugadores como dicé la FIFA solo baja el rendimiento en un 10% no conlleva ningún peligro a corto o largo plazo.... estó viene de sudamérica de las federaciones brasileña,argentina,uruguaya q se quejan de jugar en la altura y no quieren q los países andinos suban su nivel como lo están haciendo y dejando fuera a otras selecciones con mayor historia, si finalmente pasa estó espero q tambien se prohiba desarollar diferentes actividades deportivas en exceso de calor,frio q esto si q conlleva peligro a la salud....
Por OSWALDO
jonmakaveli17 escribió:absurdo totalmente no afecta a la salud de los jugadores como dicé la FIFA solo baja el rendimiento en un 10% no conlleva ningún peligro a corto o largo plazo.... estó viene de sudamérica de las federaciones brasileña,argentina,uruguaya q se quejan de jugar en la altura y no quieren q los países andinos suban su nivel como lo están haciendo y dejando fuera a otras selecciones con mayor historia, si finalmente pasa estó espero q tambien se prohiba desarollar diferentes actividades deportivas en exceso de calor,frio q esto si q conlleva peligro a la salud....
exactamente de acuerdo
Por Renatex7
mak_87 escribió:a que os referis??que kiere hacer la fifa??esq no m entero xD
lo q pasa es q la fifa ha dado una norma, de q no se puede jugar a mas de 2500 metros de altura algun torneo internacional,por esta razon muchos ekipos y paises sudamericanos se ven afectados como bolivia,peru,ecuador uy colombia, se cree q la bomba exploto cuando el cienciano del cusco goleo 3-0 a boca en el estadio garcilazo aqui en cusco pues esta a mas 3000 msnm y x eso desde los dirigentes argentinos,brasileños,uruguayos y paraguayos se quejaron ante la FIFA y como estos paises pesan les hicieron caso.
Por ghost dog
de hecho tambien mexico se ve afectado ya que toluca q fue cede mundialista en mexico 70' y mexico 86' esta por encima de 2500m y se tendrá q olvidar de competiciones internacionales, esperemos q esa regla se desheche...

cual será la ciudad con equipo de futbol profesional donde se juegue a mas altura? alguien de ustedes sabe?... yo recuerdo q en la copa america de bolivia 97' la sel mexicana jugó en Oruro, Bol. y decian q era una de las mas altas.

salu2.
Por Renatex7
bueno aqui hay una ciudad q se llama cerro de pasco y esta a mas de 4000 msnm,(4300 metros exactamente)aqui les dejko un video en q un jugador corrio toda la cancha,hizo el gol y por el esfuerzo tuvieron q darle un balon de oxigeno pork se kedaba sin aire miren.

Por jonmakaveli17
ghost dog escribió:de hecho tambien mexico se ve afectado ya que toluca q fue cede mundialista en mexico 70' y mexico 86' esta por encima de 2500m y se tendrá q olvidar de competiciones internacionales, esperemos q esa regla se desheche...

cual será la ciudad con equipo de futbol profesional donde se juegue a mas altura? alguien de ustedes sabe?... yo recuerdo q en la copa america de bolivia 97' la sel mexicana jugó en Oruro, Bol. y decian q era una de las mas altas.

salu2.
La fifa sabé lo que hace por que no a 2000m? lo que hubiera dejado tambien a muchos estadios mexicanos fuera ,pero como sabén q mexico tiene una cierta presencia futbolistica no lo hicieron
Por SenCe
Hombre, yo os entiendo, porque a mi también me jodería que hicieran eso, y realmente no estoy de acuerdo del todo. Pero sí hay que reconocer que a algunos jugadores les afecta realmente la altura. Por ejemplo, Ronaldo y algunos compañeros suyos de la Selección Brasileña tuvieron que tener ayuda en la respiración con bombonas de oxigeno cuando fueron a Ecuador o a nose donde que estaba en mucha altura.
Pero en fin es eso, a algunos les parece bien esta medida porque no les afecta, pero a los que os afecta es realmente una mierda y una putada, es comprensible la verdad.
Por ghost dog
si es cierto siempre fifa y sus conveniencias, y eso q dices de los 2000m no se si hubiera dejado al estadio azteca fuera... :shock: A mi todo esto me suena a pago de favores de Blater a su amigo Grondona ya q Blater se acaba de reelegir creo, la regla se me hace ilógica por si misma, como nomas en partidos internacionales esta en riesgo la "salud", entonces para ellos importa mas una vida en partido internacional q una vida en partido de liga... es una tontería no creen
Por jonmakaveli17
SenCe escribió:Hombre, yo os entiendo, porque a mi también me jodería que hicieran eso, y realmente no estoy de acuerdo del todo. Pero sí hay que reconocer que a algunos jugadores les afecta realmente la altura. Por ejemplo, Ronaldo y algunos compañeros suyos de la Selección Brasileña tuvieron que tener ayuda en la respiración con bombonas de oxigeno cuando fueron a Ecuador o a nose donde que estaba en mucha altura.
Pero en fin es eso, a algunos les parece bien esta medida porque no les afecta, pero a los que os afecta es realmente una mierda y una putada, es comprensible la verdad.
Te aseguro que nunca ha pasado en Ecuador.... como ya dije lo que hace la altura es disminuir un 10% tu rendimiento...a todos los jugadores les hace falta parar un tiempo despues de un gran esfuerzo pero eso pasa aqui y en china,pero logicamente estando a 2000 y pico de metros te psa más factura pero tampoco como para darte oxígeno, pero creo q a 3000 si es más difícil y aun asi se realizan deportes..
Por Renatex7
yo pienso q la altura es una ayuda de la naturaleza q de una u otra manera hace q se equiparen los equipos pues por ejemplo los equipos q tienen como aliado a la altura no tienen el equipo q manejan los del llano como argentina,brasil,uruguay o paraguay.
Por BlueCheer
Bueno..yo si he visto..no recuerdo en que pais exactamente...que los jugadores de un equipo tuvieron que recibir oxigeno por jugar en una determinada altura...no se...si existe el mas minimo riesgo....
Por jonmakaveli17
renatex_the_makaveli escribió:yo pienso q la altura es una ayuda de la naturaleza q de una u otra manera hace q se equiparen los equipos pues por ejemplo los equipos q tienen como aliado a la altura no tienen el equipo q manejan los del llano como argentina,brasil,uruguay o paraguay.
exacto y si la altura de verdad seria una verdadera ventaja los países andinos clasificarian los primeros,lo que pasa es q ahora el futbol andino
está mejorando y eso sumando el plus de la altura hece que estós equipos tengan más posibilidades, pero la altura no te hace ganar los partidos como dicen siempre q juegan en la altura.. "no es que perdimos por la altura" mentira ahora hay más nivel en estos equipos....