Aquí mas,otra japonesa,muy buena,poco dialogo tb,pero las imagenes hablan por si solas.Tiene partes en las que te partes de risa.Otro 10 XD
El verano de Kikujiro
Llega el verano y Masao, un niño de unos 8 años, se queda solo en la ciudad. Él vive con su abuela que trabaja y su madre vive fuera trabajando para ganar dinero para él por eso su abuela le dice que ha de estudiar mucho y esforzarse, a parte él jamás la ha visto. Para colmo, sus amigos, como Yuji,se marchan de vacaciones a la playa con sus respectivas familias.
El pobre Masao sospecha que dicho verano será un hastío, un verano lleno de soledad y aburrimiento (ver esa escena desoladora del campo de fútbol y la burla que le hace el hombre que va en bicicleta (una de las cosas prácticamente omnipresentes en la filmografía de Kitano) a Masao, que ha ido hasta allí con su indumentaria y el balón).
Un día, mientras la abuela estaba en el trabajo, viene el cartero y le entrega una carta. Al verla Masao, ve que es de su madre. Apunta la dirección, recoge sus ahorros y decide irse a buscarla y por fin conocerla. Los amigos de su abuela (Kikujiro y su mujer), deciden que él, Kikujiro, acompañe a Masao en su viaje.
Aquí se nos presenta a Kikujiro (Beat Takeshi) como un hombre despreocupado, sin aparente faena o trabajo a realizar. Se nos dice que es un hombre sin estudios debido a su holgazanería y ya da pistas de su posteriormente demostrada soberbia, mala educación y grosería chulesca.
Kikujiro dando una lección de irresponsabilidad, el primer sitio donde lleva a Masao es a las carreras de bicicletas. Apuesta todo el dinero que tiene más el ahorrado por el niño, y para más inri la única vez que ganan se lo gastan en dormir una noche en un hotel de lujo. Ahí se produce el primero de los sueños de Masao. A destacar ese surrealista plano desde dentro del vaso en donde se vierte el champagne. Más adelante se pueden ver otros planos algo arriesgados como el de la visión de la libélula o el del reflejo de Kikujiro y Masao en la llanta de un coche.
A partir de ahí emprenden un viaje en busca de la madre de Masao, Kikujiro intentará por todos los medios divertir y sustituir las desgracias o decepciones por elementos infantiles y actuaciones que se mueven entre lo chaplinesco y lo absurdo.
Debido a el gasto del dinero dado por su mujer a Kikujiro más el ahorrado por Masao, ambos están destinados a pulular por las carreteras en busca de alguien que les lleve o simplemente ir caminando.
http://cinefiloc.wordpress.com/2006/12/ ... de-kitano/
Os dejo imagenes de la peli.
Y una con muy buena pinta
Charlie y la fabrica de chocolate
Ñam ñam,muy buena,a quíén no le gustaria ir de visita a un lugar tan curioso?Me encantó mucho 10.