Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
Los Celtics no querian dejarlo todo para el 7º partido y ganaron esta madrugada al imponerse a los Detroit Pistons por 89-81,aprovechando el colapso completo que sufrieron los Pistons de Detroit en el 4º periodo.Por lo que Celtics se clasifica para la final frente a los Lakers tras ganar la serie 4-2.
Bueno creo k para todos es la final soñada.Recordar las finales de los años 80..
¿Quien creeis que van a ganar?
Pd:Opinad sobre todo lo que querais relacionado a Lakers y Celtics :up:
es una final espectacular con 2 equipazos,q gane hombre como español pues seria increible q un español ganara un anillo y encima siendo pieza clave del equipo(el otro dia cojio 19 rebotes),voto por lo lakers q son un equipo de mis favoritos,lo malo q en los celtics esta kevin garnett mi idolo y q toavia no ha ganao un anillo :? (weno el año q viene)
Es un partidazo muy igualado, yo prefiero q ganen los Lakers, por Pau y Kobe y xq siempre me han gustado los Lakers, pero Boston tiene un equipazo y creo q tienen mas opciones de ganar...bueno ya verermos

PD:alguien sabe en q canal dan los partidos???
LAKERS - CELTICS ... pedazo de final. :shock: flipante se va a volver a repetir esas finales con rivalidades como las que hubo de MAGIC JOHNSON - BIRD.ahora va a ser KOBE BRYANT y PAU GASOL contra KEVIN GARNETT - RAY ALLEN y PAUL PIERCE.
voy claramente con los LAKERS y no solo porque haya un español sino porque es mi equipo junto a MIAMI HEAT.
LAKERS!!!!!!!!
lo q veo es que van a ser unos partidazos, soy hincha de kobe, pero este año me hice hincha de ray allen y mas de kevin garnett, es mas ya tengo su camiseta, por eso kiero q gane boston, ademas q no ganan titulos desde los 80's si no me ekivoco...aunke independientemente de kien gane espero que sean partidazos...
Que ganas espero que sea un partidazo :D , supongo que por rojadirecta lo echaran, por cierto he ido a ver como iba pero resulta que los links solo los ven los registrados, y ahora mismo no aceptan registrarse :( , alguien tan amable que tenga una cuenta creada le importaria compartir :oops: ?
KaNu escribió:pos a mi gasol si k me cae de puta madre, ha demostrao lo k vale y con creces y ademas no es un vacilon ni na, y si lo fuera pos tendria to el derexo dl mundo a serlo xk es un figura :up:
a mi tambien me cae bien, es un tio humilde y es dificil llegar tan arriba y seguir siendo humilde
deaddogg7 escribió:
KaNu escribió:pos a mi gasol si k me cae de puta madre, ha demostrao lo k vale y con creces y ademas no es un vacilon ni na, y si lo fuera pos tendria to el derexo dl mundo a serlo xk es un figura :up:
a mi tambien me cae bien, es un tio humilde y es dificil llegar tan arriba y seguir siendo humilde
si eske normalmente la gente de ese nivel tiene k ser humilde...pork como vaya de crack se come una rosca.

con el softcash se puede ver.mañana aver si puedo preguntar y os pondre los links. :up:
go Lakers ¡¡ no solo por gasol, sino por kobe, ke es un jugadorazo ke cuando se retire marcara una epoca y por jordan farmar otro jugador que me encanta porque tiene un gran potencial al igual que rajon rondo en los celtics
El recuerdo a veces se deforma en nuestra mente, sobre todo cuando se mezcla con la fascinación. Los jugadores de los 80 contagiaron al mundo un virus llamado baloncesto y crearon una legión de aficionados a este deporte. Aunque el juego de hoy supera globalmente al de entonces, igual que pasa en todos los deportes, y la evolución del baloncesto mismo hace difícil comparar, ¿qué tal si lo intentamos con los quintetos de Lakers y Celtics? Éste es el resultado.

LOS ANGELES LAKERS
- Magic Johnson / Derek Fisher
Ambos son el alma de sus equipos, aunque desde muy distintos puntos. Resulta complicado comparar a Magic con ‘Fish’ (casi con ningún otro base de la historia), pero si hubiéramos de encontrar el paralelismo sería su rol espiritual en sus respectivos conjuntos. Magic revolucionó el baloncesto desde sus 2.03 metros y nadie fue capaz de interpretar el contraataque como él. Aunque el tiro no era su fuerte, pocos jugadores hacían cambiar tanto las cosas en una cancha cuando el balón pasaba por sus manos. Fisher es un base cerebral, gran tirador, importante en los momentos calientes de los partidos y un tipo que se ha ganado el respeto del mundo entero con su actitud y profesionalidad, pero cualquier parecido con Magic es pura coincidencia. Punto para Magic.

- Byron Scott / Kobe Bryant
Scott destacaba físicamente en su tiempo, y fue un jugador que interpretó el contraataque como pocos. Siempre fue un competidor y muy inteligente, las mismas valiosas cualidades que tiene como entrenador. Pero Kobe está en otro estrato, el que le entronca con los más grandes de todos los tiempos. Físicamente descomunal, capaz de ganar partidos él solo, insuperable en el uno contra uno y tirador de rachas pero excelente. Además es un defensor sobresaliente. La comparación, de nuevo, se hace difícil. Claro punto para Kobe.

- James Worthy / Vlado Radmanovic
Hacer un paralelismo entre ambos es casi un sacrilegio. Nunca un alero había sido tan rápido como Worthy, especialmente jugando al poste bajo. Honesto y trabajador, marcó una época en su posición. Vlado Radmanovic no pasa de un excelente tirador, altísimo para la mano que atesora, con la cabeza sobre los hombros porque en algún sitio tiene que llevarla. La victoria de Worthy es clarísima.

- AC Green / Lamar Odom
En 1987, AC Green era un ‘sophomore’ que había sido educado sólo en la victoria en la NBA. De lejos el menos talentoso del quinteto, se pegaba con quien fuera y hacía su trabajo. Posteriormente llegaría a hacer una carrera muy sólida, aunque ya tenía como mérito que, en su segundo año en la NBA, fuera titular indiscutible de los Lakers. A Lamar Odom le ha costado, pero por fin ha encontrado su sitio en el baloncesto. Acomodado al puesto de tercer espada, su increíble talento ofensivo se ha difuminado en beneficio de otras virtudes, sobre todo reboteadoras y defensivas. Aun así, sigue siendo un jugador que enamora con sólo verlo. Green promedió en 1987 10,8 puntos y 7,8 rebotes y Lamar suma 14,7 tantos y 10,3 rechaces, así que hasta los números nos dan la razón: el partido es para Odom.

- Kareem Abdul-Jabbar / Pau Gasol
Por mucho que queramos a Pau Gasol, éste es otro duelo sin demasiada discusión. Para muchos, Kareem es el mejor pívot de todos los tiempos, inventor del tiro más famoso de la historia (el ‘Sky Hook’), un hombre capaz de dominar el baloncesto a su antojo durante dos décadas casi completas. Pau evoluciona cada día y es uno de los jugadores más inteligentes de la NBA actual: pasa excelentemente para su puesto, tiene buenos pies, se mueve sin balón como los grandes y su labor defensiva crece cada día. Además, tiene la virtud de saber hacer lo que en cada momento le pide el equipo. Aun así, triunfo rotundo para Kareem.

BOSTON CELTICS
- Dennis Johnson / Rajon Rondo
‘DJ’ tenía ya 33 años cuando jugó las Finales del 87. A finales de los 70 y comienzos de los 80 era el arquetipo de base defensivo de la NBA: fue incluido siete veces en el Quinteto Defensivo Ideal de la Liga. Con un carácter fuera de toda duda, era un ‘point guard’ peculiar para la época, forjado en la selva californiana de Compton. Rajon Rondo, por su parte, llega a su primera final con 22 años recién cumplidos. Físicamente descollante, sus trazas se asemejan bastante a las de Johnson: ha dejado entrever que será un grandísimo defensor, brazos muy largos como los de ‘DJ’… Llega a este gran momento en un momento radicalmente distinto al de su antecesor. Aun cuando no sabemos hasta dónde llegará Rondo, y a pesar de que se está mostrando como el base sólido de estos Celtics, el DJ de 1987 era más importante que el rondo de 2008. Punto para Johnson.

- Danny Ainge / Ray Allen
Ainge era un escolta pequeño que podía reconvertirse en base. Nunca fue un tirador excelente (aunque en el 87 acabó con un 44,3% en triples, el mejor de su carrera), pero era capaz de hacer de todo. Era el pegamento que todo equipo necesita, además de tener un carácter legendario en la pista. Ray Allen, por su parte, es uno de los grandes tiradores de su generación, quizá el más elegante de todos ellos. Capaz de asumir responsabilidades siempre, no ha hecho numéricamente la temporada que se podía esperar, aunque ahora los balones que iban para él se reparten entre tres. Ainge y Allen son jugadores muy distintos, pero útiles a la causa de igual forma. Aun así, punto para Ray Allen.

- Larry Bird / Paul Pierce
Representan, cada uno en su tiempo, la esencia de los Celtics. Larry era el alma del equipo de los 80, un conjunto blanco, duro, trabajador y con un carácter inabordable para sus rivales. Pierce lo es del actual, negro, explosivo, desafiante y competidor. Bird jugó 12 temporadas en los Celtics y Pierce lleva ocho, para los dos sólo ha habido una camiseta como profesionales. En lo puramente baloncestístico, ambos son excelentes anotadores, aunque la evolución del juego los hace distintos: Bird era un tirador imparable, posiblemente como no lo ha habido en la historia, mientras que Pierce se va al aro como ningún jugador de los 80 podría soñar. Los dos ayudan mucho en el rebote (más mérito para PP, que no llega a los dos metros, mientras que LB jugó muchísimos partidos como ‘cuatro’) y Bird gana por goleada en la capacidad de pase, pues fue, quizá, el alero que mejor pasó el balón de todos los tiempos. Ambos tienen el carácter ganador necesario para llevar el peso de esa camiseta, aunque es de ley decir que los méritos de Paul Pierce han sido infravalorados a lo largo de toda su carrera profesional. Aun así, punto para Bird.

- Kevin McHale / Kendrick Perkins
Aquí la comparación es imposible, pues, además de que hay una distancia sideral entre la calidad de uno y otro, son jugadores opuestos. McHale hizo gala de unos movimientos en el poste bajo que, aun vistos 21 años después, podemos seguir valorando, con los parámetros del juego de hoy, lo bueno que era. McHale, con unas limitaciones físicas importantísimas, era capaz de hacer jugadas de ensueño, y quizá en estos tiempos podría sobrevivir en una cancha por lo inteligente que era. Fue uno de los grandes ‘cuatros’ de la historia, y por ello fue incluido en al lista de los 50 mejores de siempre. En el 87, además, estaba en su mejor momento. Acabó aquella temporada con 26,1 puntos de media. Kendrick Perkins es un honrado trabajador de las canchas, todavía muy joven (24 años) y en progresión. Aunque su papel en este equipo es muy oscuro, deja destellos de calidad de vez en cuando que le auguran un futuro en lo individual más importante de lo que es su presente. McHale gana por goleada.

- Robert Parish / Kevin Garnett
A Parish lo llamaban ‘El Jefe’ por el personaje del jefe indio de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. Era inexpresivo, sabio, reflexivo. Garnett también es el jefe, pero su actitud en pista es muy distinta: agresivo, extrovertido, gritón e intimidador. Son dos jugadores tan diferentes como los 24 años de edad que los separan. KG es el pívot que cambió la definición de su opuesto para siempre, mientras que Parish era un jugador clásico de poste bajo, siempre cerca del aro y dispuesto a ayudar en cualquier faceta del juego. A pesar de la sensacional carrera de Parish, Garnett es una leyenda en activo de este juego y ganaría en un hipotético duelo.

aki os dejo el articulo k e visto en interne k me a parecido interesante de la comparacion del ekipo de los 80 al ekipo k tienen 21 años despues. :)