Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
Por Renatex7
El entrenador más laureado del fútbol británico lo dejará a final de temporada después de haberlo ganado todo con el Manchester United
Sir Alex Ferguson, uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y uno de los más longevos en un mismo banquillo (lleva en el de Old Trafford desde noviembre de 1986) nos deja a final de temporada. Después de 23 años al mando de los red devils, el técnico escocés ha decidido que ya es suficiente y que cuando termine el presente curso habrá llegado el momento de dejar el fútbol a un lado para dedicarse a su vida personal.

Ferguson ha decidido aprovechar las fechas navideñas para comunicarle la noticia a su familia, que llevaba ya algún tiempo pidiéndole, por el bien de su salud (tiene 67 años), que se retirara de una vez. Un 'regalo' el que ha dejado Santa Claus en la casa del veterano preparador que sin duda no lo será tanto para los hinchas del United, que ya han comenzado a movilizarse para tratar de que Ferguson se replantee su decisión.

Sin embargo, no parece que el viejo (y tozudo) Fergie vaya a cambiar de idea porque, además del cansancio acumulado tras más de dos décadas en la élite, hay otro aspecto que ha precipitado tan complicada decisión: Guardiola. Los rumores sobre el interés de los dueños del ManU en el catalán han terminado de hacer ver a Ferguson que su largo ciclo debía acabar pues savia nueva aprieta por detrás. Cree que alguien joven y con fuerza debe darle aire fresco al banquillo de Old Trafford, sea finalmente Guardiola o no. Hasta ahora, ninguno de los sustitutos que le había 'colocado' la prensa inglesa habían inquietado el escocés: Mourinho, Moyes, Mancini, Van Gaal...

Se va, sin duda, uno de los entrenadores que perdurarán en la historia del fútbol por los siglos, un técnico que cogió a un Manchester United deprimido para devolverlo al primerísimo nivel europeo convirtiéndole en el mejor equipo de Inglaterra desde que la Premier es Premier. Atrás quedarán sus arduas polémicas con los árbitros, con sus colegas de profesión, incluso con sus propias estrellas del vestuario... Se va un grande, con todos sus defectos, pero un grande.

Fuente: Mercafutbol.com
Por Tefnut25
Normal que haya ganado todo, llevas mas años que el sol en ese equipo.

Para mi no es el mejor entrenador de la historia pero ni de casualidad :mrgreen:

No me atreveria a decir quien es el mejor entrenador de la historia si es que lo hay, pero un entrenador que me gusta es Arsen Wenger
Por 2Pac Makaveli Live
Tefnut25 escribió:Normal que haya ganado todo, llevas mas años que el sol en ese equipo.

Para mi no es el mejor entrenador de la historia pero ni de casualidad :mrgreen:

No me atreveria a decir quien es el mejor entrenador de la historia si es que lo hay, pero un entrenador que me gusta es Arsen Wenger
No dice que Ferguson sea el mejor entrenador de la historia,dice que es uno de los mejores y estoy de acuerdo en ello,un entrenador con mando que le da igual lo que los demas piensen y que hace lo que piensa,como debe ser.

Arsene Wenger es uno de los mejores de la historia tambien,pero creo que Ferguson lo supera a pesar del esfuerzo tan grande que Arsene tiene que hacer con los Gunners,ya que hay que recordar que el Arsenal a sido casi siempre un equipo de jovenes promesas,se han fichado a las mejores promesas del momento convirtiendolas en estrellas y ese trabajo se le tiene que reconocer,ya que tambien el dinero que tiene el United no lo tiene el Arsenal.

Creo que es una perdida importante para el futbol y creo que el motivo de que los dueños del United quieran meter en el banquillo a Guardiola es una penosa excusa,ya que si los dueños del United hacen eso la aficion se les echaria encima enseguida,creo que Ferguson a visto que ya lo a tenido todo,que 23 años al frente de los Red Devils son demasiados años y que a llegado su hora de retirarse y disfrutar de su vida,que creo que no lo a echo aun como su familia querria ya que el trabajo de entrenador en Inglaterra es muy duro,alli hay mauchos trofeos que preparar,despues als giras,etc,etc y es algo que Ferguson lleva haciendo durante 23 años,se merece este descanso porque se lo tiene mas que merecido.

Es mas creo que su palmares como entrenador es de los mas completos que e visto :

St. Mirren (1974–1978)

* Scottish First Division: 1976-77

Aberdeen (1978–1986)

* Scottish Premier Division: 1979–80, 1983–84, 1984–85
* Scottish Cup: 1981–82, 1982–83, 1983–84, 1985–86
* Scottish League Cup: 1985–86
* Recopa de Europa: 1982–83
* Supercopa de Europa: 1983

Manchester United (1986–)

* Premier League: 1992–93, 1993–94, 1995–96, 1996–97, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2002–03, 2006–07, 2007–08, 2008–09
* FA Cup: 1989–90, 1993–94, 1995–96, 1998–99, 2003–04
* League Cup: 1991–92, 2005–06, 2008–09
* FA Charity/Community Shield: 1990, 1993, 1994, 1996, 1997, 2003, 2007, 2008
* UEFA Champions League: 1998–99, 2007–08
* Recopa de Europa: 1990–91
* Supercopa de Europa: 1991
* Copa Intercontinental: 1999
* Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 2008

Esto,sin contar los itulos individuales que tiene,que son muchisimos,es decir que creo que su carrera como manager a sido de las mas exitosas que se recuerdan,podra tener toda la mala leche que quiera pero cuando se pone al frente de un equipo saca lo maximo de sus jugadores,hay esta con un United sin Ronaldo que decian que sin el no podrian optar a nada y esta segundo a 5 puntos del Chelsea que puede ser 2 si gana hoy al Wigan,es decir que su experiencia y manejo de un equipo dan muchisimo de si.Creo que nadie tendria los cojones de aguantar 23 años en un club,ya que creo que nadie lo ha conseguido,por eso me gusta la Premier porque es una liga que se pegan con un entrenador años y años,en la Liga Española cambian de entrenador hasta incluso 3 veces en una misma temporada,y asi les va a algunos equipos,los jugadores cuando empiezan a habituarse a un tecnico lo echan y tienen que volver a habituarse a lo que el otro tecnico quiera......
Por west_side-2pac
es un gran entrenador y ya es normal que se valla,pero me gusta que un entrenador este tanto tiempo en un equipo,por que aveces no ha ganao na pero a seguio entrenando y consiguiendo titulos,muchos equipos de españa deberian de hacer eso
Por 2pac_rip
west_side-2pac escribió:es un gran entrenador y ya es normal que se valla,pero me gusta que un entrenador este tanto tiempo en un equipo,por que aveces no ha ganao na pero a seguio entrenando y consiguiendo titulos,muchos equipos de españa deberian de hacer eso
+1 aqui en cuanto un equipo deja de ganar ya estan echando al entrenador e incluso si ganan (capello)
Por BlueCheer
El Manchester United crecio bajo la direccion de Alex Ferguson. 11 Premier League, 5 FA Cup, varias Community Shield, 2 Copas de la UEFA y dos Champions, entre otras cosas, forman parte del palmares de uno de los entrenadores mas importantes del futbol europeo en las ultimas dos decadas. Queda todo dicho.

Creo que, en muchas ocasiones, fue superado por su personaje; pero el respeto y el reconocimiento del mundo del futbol lo tiene ganado con todos los honores. Un grande.
Por Renatex7
2pac_rip escribió:Yo de mercafutbol no me creo na xD aunque quizas es verdad
si pero por su edad, facil q si...